miércoles, 2 de marzo de 2011

Encabeza JRB, Comisión de Federalismo Fiscal del CEN del PRI

EL PUEBLO


El ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza encabezará la Comisión de Federalismo Fiscal del CEN del PRI, según lo dio a conocer la presidenta del partido, Beatriz Paredes, quien fue la encargada de instalar dicha comisión.

A través de ella se busca impulsar el desarrollo racional y equilibrado para la redistribución de las potestades tributarias de México y ofrecer a los estados y municipios una mayor autonomía financiera.

Reyes Baeza señaló que debido al centralismo con que se maneja el Gobierno Federal, los estados se han vuelto dependientes del 90% de los recursos para participaciones, lo cual afecta a las mismas y debilita al sistema federal mexicano.

Por ello, la Comisión pretende rediseñar el sistema hacendario para evitar que se sigan generando bajos niveles de inversión, la dependencia de decisión para el destino de recursos y la capacidad de respuesta.

"No podemos seguir siendo un país democrático que sigue ejerciendo y dictando sus políticas desde un centralismo autoritario, que endosa los errores y se adjudica los triunfos, debemos fortalecer el pacto federal mediante el equilibrio de los tres órdenes de gobierno", enfatizó el ex mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario