jueves, 17 de marzo de 2011

Participarán nueve escuelas de Ojinaga en bicicletada

EL PUEBLO


Chihuahua.- Con una bicicletada en la que participarán padres de familia y alumnos de 9 escuelas de educación primaria de la ciudad de Ojinaga, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), iniciará en esta ciudad fronteriza el Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA).



El punto de reunión para el arranque de la bicicletada será desde la explanada de la Presidencia Municipal de Ojinaga a partir de las 9:00 horas. Las escuelas primarias participantes son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Francisco Saravia, Margarita Maza, Lázaro Cárdenas, Pipila, José Leyva Aguilar, Toribio Ortega y la Agustín Melgar.



Bertha Alicia Ibarra Manquero, jefa de sector número 2 de Educación Física y organizadora de este evento deportivo, informó que se aprovechará tan especial ocasión para entregar reconocimientos a los deportistas representantes de la Olimpiada Estatal 2010. Asimismo, autoridades del Instituto Chihuahuense del Deporte, encabezado por Luis Alfonso Rivera Campos, harán entrega de material deportivo de activación física para varias escuelas primarias de la localidad.



El Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA) tiene el objetivo de que las escuelas públicas de educación básica abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad fuera del horario de clases, para la realización de actividades diversas relacionadas con atención de la salud, arte y cultura, preservación del patrimonio natural y social, práctica del deporte y recreación, así como uso de tecnologías y fortalecimiento curricular atendiendo las necesidades y los intereses de la comunidad a partir de la autogestión para promover las prácticas y relaciones de confianza y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario