jueves, 17 de marzo de 2011

Prostituyen por Facebook

EL HERALDO



Alarma en padres de familia.


Chihuahua, Chihuahua.- Utilizando el Facebook como método de "enganche", bandas de prostitución que anteriormente operaban en Veracruz, Guerrero y Quintana Roo, comenzaron operaciones en la ciudad de Chihuahua, promocionando sexo servicios e incluso solicitando a chicas que se adhieran al grupo en páginas de Internet que no cuentan con restricción alguna para el acceso de menores.





Diferentes usuarias de la red social proporcionan la página denominada "Scorts de Chihuahua", donde muestran fotografías y videos de jóvenes chihuahuenses desnudas en acción erótica, otorgan sus celulares para contactarlas, sus horarios y señalan textualmente la colaboración de taxistas para completar la transacción.




La mencionada página literalmente explica los servicios que se brindan a los "clientes", de los obviamente no pide ningún documente que acredite su mayoría de edad, ofrece incluso servicios bisexuales y a parejas, entre otras perversiones, por cobros desde los mil 300 pesos por sesión de dos horas según explica quien se dice propietaria del medio, Alejandra Mata.






Los métodos de contacto que ofrecen estos sitios que en otras entidades del país, han llevado a una desmedida prostitución, incluso infantil, pueden será de más de vía Facebook, también por celular o escribiendo directamente a la página antes mencionada, lo que facilita a cualquier persona, de cualquier edad, el tener contacto con la banda.




Estos mismos elementos permiten a los cabecillas el mantener un anonimato e irrastreabilidad, pues vía Internet por celular se requiere de alta tecnología y técnicos capacitados para ubicarlos.




El surgimiento de este tipo de sitios fue denunciado por diversos usuarios de Facebook, que consideran, al igual de la mayoría de los chihuahuenses, peligrosa la aparición de métodos alternos, que aún no han sido observados por autoridades o padres de familia, para enganchar a los hijos o a las hijas, a las que les ofrecen dinero rápido, por vender su cuerpo.




Los riesgos al contratar o trabajar para este tipo de células, son mucho según se han revelado por las más recientes investigaciones de la Fiscalía General del estado, ya que por lo regular, tras de cada una de las sexoservidoras hay un "Regenteador" o "Padrote", es decir una persona que comete el delito de lenocinio o trata de blancas, por lo regular vinculado con células criminales de mayor escala.




Estas personas obtienen la mayor parte de las ganancias, pues de la cantidad que se cobra por cada servicio, les cobrar a las sexoservidoras, una cuota por protección y contacto con la clientela.




De igual forma las enfermedades venéreas a las que se exponen los "clientes", son de alto riesgo y pueden costar incluso la vida.






Punto y aparte es el que las mujeres que laboran en estas acciones, por lo regular también tienen contacto con otro tipo de actividades delictivas, por lo que quienes las contratan corren el riesgo de ser asaltados, o incluso asesinados.En el sitio mencionado se ofertan al menos 16 mujeres, la gran mayoría muestran cuerpos jóvenes, algunos de ellos con características de infantes, lo que agravaría el delito, cometido por los tratantes de blancas.






Cabe resaltar que por el contexto de falta de empleo y familias desintegradas, esta clase de ofertas para un gran sector de las jóvenes representa una atracción mayúscula, por lo que quienes realizaron la denuncia que en la presente aparece, enfatizaron en que el principal de sus objetivos, es que los padres prevengan que sus hijos sean víctimas de este método de delincuencia.






Es de resaltar que estos sitios web cuentan también con secciones "carnada", donde se cuentan chistes, se dan tips de posturas sexuales e incluso anuncian la apertura de una "Sexshop", virtual, es decir un sitio donde se venden productos para mejorar el rendimiento sexual, la gran mayoría peligrosos para la salud, así como "juguetes", que por la constitución de sus materiales, pueden resultar igual de peligrosos.




Ya el mismo título que maneja esta página, ha sido detectado en otros estados por las autoridades investigadoras, por ejemplo en Veracruz, donde el título es scortsdeveracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario