jueves, 31 de marzo de 2011

Investigan suicidio de sicario en el Cereso

EL PEUBLO

Juárez.- Uno de los tres hombres detenidos por Policías Federales en las Granjas de Santa Elena y señalado como miembros de la pandilla ‘Los Aztecas’ el sábado pasado, amaneció muerto esta mañana en su celda en el Cereso Estatal.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón, dijo que Iván Tinoco Carbajal de 30 años fue localizado muerto en el interior de la crujía que ocupaba desde inicios de semana. El cadáver pendía de la reja de la celda 4, donde estaba recluido y utilizó trozos de cobija para quitarse la vida, agregó.

El portavoz dio a conocer que el hallazgo fue reportado a las 05:10 horas y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley para establecer la verdadera causa de muerte. El ahora occiso Iván Tinoco Carbajal de 30 años apodado 'El Iván' se hizo junto con Ángel Martínez Vega de 44 apodado 'El Pelón' y Roberto Figueroa Cano de 33 alias 'El Beto', todos ellos miembros del grupo autodenominado ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.

Los tres fueron capturados tras una tenaz balacera ocurrida en calle Acámbaro 11567 donde se refugiaron tras enfrentarse contra la Policía Federal cerca de la glorieta del kilómetro 20 de la carretera Panamericana.

Tenían en su poder 73 paquetes envueltos en costales con mariguana con un peso de mil 380 kilos, además de cuatro revólveres calibre .22, dos pistolas escuadras calibre 9 milímetros, otra escuadra de calibre .45, cinco radios de comunicación y cuatro teléfonos celulares.

Además se les encontró una camioneta marca Saturn color gris sin matriculas para circular según se informó.

En la agresión a los elementos de la Policía Federal los delincuentes utilizaron las armas de fuego y dos granadas de fragmentación, una de las cuales no detonó y quedó en manos de un delincuente que perdió la vida en el enfrentamiento.

La balacera duró más de seis horas y ocasionó temor entre los vecinos de esa colonia.

El operativo se llevó a cabo la tarde del sábado y concluyó los primeros minutos del domingo, inclusive se contó con la participación del Ejército Mexicano para lograr la detención de los integrantes de ese grupo delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario