jueves, 24 de marzo de 2011

Exhibirán mil 500 piezas sobre la vida silvestre

EL HERALDO

Inauguran hoy exposición.


Chihuahua, Chih.- Hermosos colmillos de elefante e hipopótamo, correcaminos, armadillos, un chacal, tortugas y varias pieles de osos son parte de las mil 500 piezas que conforman la exhibición denominada "La Vida Silvestre y su Protección en México, la cual será inaugurada hoy en el Museo Semilla.


Un interesante viaje por la vida silvestre podrán disfrutar los asistentes a esta exposición, en donde el mensaje principal es concienciar a la población sobre el comercio ilegal de las especies en peligro de extinción y todas aquellas actividades que están prohibidas, como lo es la cacería.


Cabe destacar que el comercio ilegal afecta a más de 35 mil especies de animales y plantas, cada año se destruyen más de 13 millones de hectáreas de bosque y se extinguen más de 20 mil especies que ni siquiera hemos llegado a conocer.


Esta colección ha sido conformada con objetos y piezas que han sido decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.


La exposición da inicio con algunos animales de la región que ya no vemos en la vida silvestre, como lo son el oso gris, el puma y el lobo, en donde se da a conocer en donde habitaban.


Le sigue un hermoso diorama marino en donde se puede apreciar la tortuga Carey, que es una especie de tortuga marina de la familia de los quelónidos, que se halla en peligro crítico de extinción. Además del pez globo y el pez café.


En este montaje además hay varios corales.El recorrido continúa con una muestra de mariposas e insectos.


En el centro de la sala se encuentra un diorama del Desierto Chihuahuense con plantas naturales y con algunos animales, como son el correcaminos, armadillo, chacal y tortugas.


El viaje por la vida silvestre lleva a los asistentes hasta un punto en donde se encuentran ubicadas varias pieles de serpientes, entre las que destacan las de una Anaconda de 6 metros de longitud, una boa y un pitón.


A un lado se pueden apreciar varias iguanas verdes, y pieles de zorro gris y zorro del ártico, una piel de nutria y de tejón.La colección también presenta al faisán de cuello blanco, faisán de collar, faisán dorado, codorniz, tucán y plumas de varias aves exóticas.


Sin duda las piezas más valiosas de la colección son los marfiles de elefante e hipopótamo; además de colmillos, están en exhibición objetos tallados, collares, pulseras y hasta peinetas, los cuales son resguardados por un gigantesco elefante fabricado en fibra.


Mientras que las más llamativas son las pieles de oso polar, oso negro y cebra, así como de jaguar, coyote, venado cola blanca, y lince canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario