viernes, 4 de marzo de 2011

Presa banda de menores

EL HERALDO

Asaltaban a estudiantes al salir de escuelas.

Les encuentran armas blancas, un arma larga y pasamontañas.


Chihuahua, Chihuahua.- Como si se tratara de un juego de niños, ocho adolescentes estudiantes se dedicaban a asaltar, debidamente encapuchados, armados una pistola de postas y navajas, a estudiantes de bachilleres y secundarias en la ciudad.

Los muchachos fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal instantes después de que habían asaltado a un estudiante de la secundaria 3027, en las calles Mezcaleros y República de Costa Rica, de la colonia Panamericana.

Los efectivos hacían su recorrido por la zona cuando un joven los abordó para informarles que había sido asaltado. Al proporcionar las características del vehículo en que huyeron, se implementó un operativo que dio resultados minutos más tarde.

Los individuos circulaban en una camioneta marca Windstar 1995 de color verde y placas ECJ 5925, que abordaban varios sujetos, mismos que luego de una persecución, fueron detenidos a la altura de la avenida Francisco Villa y calle Río de Janeiro.

Los sujetos, todos menores de edad, se identificaron como: David Trujillo Palacios, Edgar Iván Gurrola Tovar, Jorge Alberto Méndez Oates, todos de 14 años; Raúl Cervantes Armendáriz, de 15 años; Edgar Raúl Ruíz Flores y Mario Abraham Gurrola Tovar, de 17; Carlos Alberto Medina de 16 años, y Sergio Alberto Méndez Oates, de 15, todos presentaban aliento alcohólico.

En el interior del automóvil se encontraron dos pasamontañas, un desarmador de punta y unas pinzas, una botella de Vodka, además de un arma larga negra, aparentemente de utilería, con la cual presuntamente amagaron al joven, al que despojaron de un teléfono celular que fue encontrado entre los artículos que había en el vehículo.

El reporte emitido por los elementos detalla que en la parte trasera del automotor se encontraban mochilas con útiles escolares, así como uniformes de los planteles a los que asisten.

Los menores fueron trasladados a la comandancia Zona Norte, donde fueron plenamente identificados por la víctima, para posteriormente consignarlos a la Fiscalía General del Estado, bajo el delito de robo con violencia y lo que resulte.

La DSPM destacó que no se descarta la posibilidad de que estos 8 sujetos sean responsables de varios atracos a estudiantes de bachilleres, secundarias de diferentes sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario