miércoles, 9 de marzo de 2011

Embarga IMSS Del Paseo Café

EL HERALDO

Propiedad del presidente de Canirac.


Chihuahua, Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante la participación de actuarios y de la fuerza pública, ejecutó procedimiento de embargo sobre bienes inmuebles del restaurante "Del Paseo Café", propiedad del dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Agustín Flores.

El monto original del adeudo que mantiene del Paseo Café ante el IMSS se calcula por el orden de los 130 mil pesos, pero si a esto se le suman recargos y otros conceptos derivados de la moratoria, la suma superaría los 350 mil pesos.

Esto hace que Agustín Flores acuse al Seguro Social de ser el peor de los usureros. "Me han aplicado sanciones que superan el 40 por ciento del valor de la propia deuda, esto ni los más voraces banqueros lo hacen", afirmó Agustín Flores.

"Esas multas son una mentada de madre, el IMSS es el más usurero, si así fueran para atender a los enfermos y programar las cirugías México sería el número uno de salud en el mundo", dijo Agustín Flores

Informó que el lunes pasado se reunió con los directivos locales del Instituto para negociar le dieran cuatro días de plazo para entregar el anticipo con base en los acuerdos 187 y 383, por un monto de 35 mil pesos, que fueron anunciados por el Seguro a nivel central ante las contingencias que se registraron este año.

Debido a que los funcionarios de la delegación local no pudieron garantizar los cuatro días de tregua, Agustín Flores se preparó para una manifestación pacífica sobre el Paseo Bolívar, frente a su restaurante.

Y así fue. La mañana de ayer los actuarios, por órdenes del IMSS, llegaron al restaurante en compañía de agentes municipales y estatales, a fin de ejecutar la orden, por lo que se inició el bloqueo en el que participaron trabajadores de la empresa y el propio Agustín, lo que empezó a generar problemas de circulación en la avenida.

Esto como una forma de retrasar la diligencia, mientras se conseguía el dinero para pagar los 35 mil pesos para abonar al adeudo ante el IMSS.

Agustín Flores denunció prepotencia y acciones abusivas de los agentes de Vialidad, que no conformes con insultarlo, lo agredieron físicamente para terminar así con el bloqueo.

"Llegaron encapuchados a empujarme, a gritarme y a maldecirme, pedí la presencia de alguien de Gobernación y se suspendió la manifestación. Soy enemigo de estorbar y de maltratar a los terceros, pero esta es una situación a la que fui orillado", advirtió.

Finalmente Agustín Flores recibió un préstamo por los 35 mil pesos, y mientras los fleteros sacaban los muebles del restaurante, el dirigente de los empresarios realizaba el trámite para cumplir con los depósitos y ver si en breve recupera sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario