sábado, 5 de marzo de 2011

Aseguraron granadas, R15 y equipo táctico a sicarios: detuvieron a 4

TIEMPO

Cinco granadas, rifles de asalto, pistolas, cargadores y cientos de balas decomisaron los policias tras enfrentamiento con sicarios; detuvieron a cuatro.

Fuerte operativo para localizar vehículo con reporte de robo, culminó en enfrentamiento entre policías que conforman las diferentes corporaciones y delincuentes, en calles al norte de la ciudad.

El enfrentamiento dejó como saldo la detención de 4 personas, la muerte de 1 de los agresores y elemento de la policía única herida.

De acuerdo con el reporte que efectuaron los elementos del operativo mixto, tiempo antes de las once de la mañana, observaron la camioneta Pilot, Marca Honda de reciente modelo, en las calles Homero y Tecnológico, y emprendieron su huída rumbo al norte de la ciudad, internándose en calles de la colonia 20 Aniversario.

Sin embargo varias unidades que patrullaban el sector, ubicaron el automotor a la altura de la Unidad Deportiva “Pistolas Meneses, en la calle 7 de septiembre, en donde 1 de los sujetos al verse sorprendidos por los coordinados elementos, desciende de la camioneta, a la vez que accionaba sus armas en contra de las células, que mediante la frecuencia solicitaron el apoyo de las demás corporaciones, en tanto con las medidas de seguridad adecuadas, repelieron la agresión, y perdió la vida 1 de los agresores.

Al tiempo que el enfrentamiento ocurría, elementos de la Policía Municipal, detectan a dos cuadras del evento, en la calle Revolución Cubana, camioneta Tornad Negra que huyó de la confrontación, y aseguraron a 1 de los tripulantes del automotor, luego de persecución pedestre, en la que localizaron a tres cómplices del hoy occiso, en el patio trasero de domicilio, donde son aprehendidos con armamento y equipo táctico, no dejándoles posibilidad de reaccionar.

Aseguraron 5 granadas, 4 armas largas AR-15, 2 armas cortas calibre 9 mm y .45 mm, 24 Cargadores abastecidos calibre.223 con más de 700 tiros, 4 Chalecos Antibalas, con placas balísticas, 2 celulares marca Nokia y 1 Alcatel, además de 15 cartuchos .45 mm, y 16 cartuchos .9mm, y 4 fornituras; evidencia que obtuvieron durante la inspección del domicilio.

Los cuatro probables responsables y el arsenal, fueron trasladados a la comandancia Zona Norte de la Policía, tras el fuerte operativo de resguardo, para su posterior consignación ante la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento, varias unidades municipales, resultaron con daños a causa de los impactos de bala, así como elemento de la Policía Única herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario