sábado, 19 de marzo de 2011

Salen niños a recibir la primavera

EL HERALDO

Se visten de alegría y color para celebrar por adelantado el cambio de temporada.



Chihuahua, Chihuahua.- La primavera arribó con los primeros brotes de la alegría que alumnos de preescolar y primaria expresaron ayer al colorear una mañana de sonrisas, abriendo sus alas de mariposa, abeja o pajarillo, revoloteando por aceras y calles de toda la ciudad de Chihuahua.


Y es que niños y maestros de preescolar salieron de las aulas para anunciar el arribo de un nuevo ciclo de la vida, naciendo en cada uno de los capullos presentes en las ramas de los árboles, a los que vestidos también de conejos, leones, hadas, princesas y espantajaros llamaron a admirar los infantes.



Una invitación aceptada por automovilistas y transeúntes que detuvieron su marcha ante el peregrinar de los estudiantes por las calles en la víspera del equinoccio, así como del "puente", acompañando a los monarcas que cada uno de los planteles seleccionaron como los reyes o reinas de la primavera.



Así ocurrió en el Centro Infantil Bilingüe John Milton, donde toda la comunidad escolar se atavió de color para festejar el cambio de estación con música, danza, antojitos mexicanos y otras sorpresas que fueron parte de la verbena que se organizó en conjunto a los padres de familia.


Igualmente, en el Instituto Infantil Americano, donde además de los festejos por la floración se realizó una jornada electoral donde los infantes acudieron a las urnas para elegir en democracia al nuevo presidente de su sociedad de alumnos, concluyendo la jornada con una alegre convivencia hacia el interior del plantel.


Tanto al Centro como en la periferia de la ciudad se observaron carros alegóricos que partieron de las escuelas para emocionar a los habitantes de las colonias de esta capital, al compás de la música del Grillo Cantor, exclamando en sus compases la marcha de los niños y niñas disfrazados a la moda, ataviados en definitiva con los rojos, azules, amarillos, morados, verdes y demás colores de la temporada.


Otros planteles montaron exposiciones con trabajados manuales relacionados al inicio de la primavera, representando con papel, pinceles y demás materiales el florecimiento de la imaginación, lo mismo que las ilusiones que trajo consigo un nuevo inicio para la naturaleza.



Asimismo, una nueva oportunidad para la vida en Chihuahua.De acuerdo con información de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Astronomía de la UNAM, el equinoccio de primavera se verificará el domingo 20 de marzo a las 17:21 horas. Este último, el momento oficial cuando la temporada invernal llegue a su fin para darle paso a la nueva temporada.


El equinoccio dura un total de doce horas y se crea cuando el cenit y la luz del sol se posan sobre el ecuador de manera vertical, dando el efecto de la ausencia de sombras, lo cual provoca que la noche y el día sean iguales en todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario