lunes, 28 de marzo de 2011

Presenta Expogan toro Wagyu de origen japonés

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Por primera vez en la Expogan la asociación Desarrolladora Chihuahuense de Ganado presentó el tan afamado toro Wagyu de origen japonés, el cual tiene un costo de entre los 50 y 60 mil dólares; sus cortes de carne tienen la propiedad de bajo colesterol y ser rica en omega seis.


En el área de exposición de la Desarrolladora Chihuahuense de Ganado, se puede observar el tan afamado ganado Wagyu de origen japonés y el Tuly del continente africano, que a decir del director de la asociación,

Emilio Valdez por primera fecha se presenta dentro de la Expogan y se pone a su venta el semen o embriones de esta raza para empezar a poblar a la entidad de un ganado de registro cotizado hasta en 60 mil dólares el canal.


Estas dos razas, mansas por naturaleza, tienen la diferencia de tener un cuerpo más alargado que los Brangus, Angus y Charolais, entre otros, por lo cual se saca más carne de su canal y lo más importante, es bajo en colesterol y rico en omega seis.

Hablando un poco de la historia del ganado Wagyu, fue introducida al continente americano en 1986 por científi cos investigadores de los Estados Unidos, teniendo el mayor número de especies en ranchos de Fordward, Texas de donde se trajo el toro y las vaquillas que se presentan en la Expogan.


El otro animal es el Tuly, raza originaria de Asia e introducida al este de África por la tribu Bantú a Zimbabwe donde por su próspero ambiente la raza progresó. Sin embargo, estuvo en peligro de extinción al ser sacrifi cado en 1996 a causa de las guerrillas internas en este continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario