miércoles, 30 de marzo de 2011

Asesinan a familia de escolta de Duarte

EL HERALDO

Su hija tenía sólo 5 daños

La esposa era comandante ministerial del área de delitos patrimoniales.

Chihuahua, Chihuahua.- La familia de un escolta del gobernador del estado fue asesinada ayer al salir de su casa en la colonia Panorámico, dejando como saldo la muerte de la comandante ministerial Brenda Carrillo González y su hija Ivanna Sophia, de tan sólo cinco años.

El guardaespaldas gubernamental resultó ileso al ingresar segundos antes al domicilio por unos documentos, momentos en los que delincuentes dispararon contra el vehículo oficial en el que se encontraba la agente Carrillo González y su pequeña hija.

Como un día normal de cualquier familia, ambos elementos policiales se preparaban para llevar a su hija a la escuela cuando ocurrió la agresión, causando que la pequeña falleciera minutos después al estar recibiendo atención médica a bordo de una ambulancia.

Los hechos fueron registrados a las ocho de la mañana en las calles Cotopatzy y Lomatepec de dicha colonia, cuando varios sujetos les dispararon desde un vehículo en movimiento.

De acuerdo a los primeros informes, Brenda Carrillo y su pareja ya habían salido del domicilio, para lo cual sacaron de la cochera un vehículo oficial tipo pick up en el que iba la pequeña Ivanna para ser llevada a un kínder cercano.

En esos momentos el papá de Ivanna ingresó al domicilio para recoger algunos documentos y cerciorarse que las puertas del domicilio estuvieran cerradas adecuadamente.

Sin embargo, cuando esto sucedía un vehículo se aproximó y desde su interior los tripulantes dispararon con armas automáticas, con los resultados mencionados.

El ataque causó gran movilización de agentes policiales de los tres niveles de gobierno que llegaron al lugar para prestar ayuda a sus compañeros, pero Brenda falleció instantáneamente en el vehículo, mientras que la pequeña Ivanna agonizaba.

El primero en notificar el ataque fue el padre de familia, quien por radio pidió ayuda a sus compañeros e informó que su esposa e hija habían sido atacadas.

Al lugar del ataque arribó una ambulancia, cuyos paramédicos lucharon por estabilizar y salvar la vida de Ivanna, pero minutos después se informó que ya se encontraba con Dios, junto a su mamá.

La noticia de la muerte de Brenda e Ivanna consternó a los vecinos, que indignados manifestaron que los "delincuentes habían llegado a lo más perverso de la maldad, al matar a un angelito".

Con ello se registró la cuarta muerte de un agente de la Fiscalía Zona Centro en los últimos 14 días, llevando a esta corporación a un colapso de dolor y solidaridad con sus compañeros.

Brenda Hugette Carrillo González contaba con la licenciatura en Psicología y era coordinadora A de la Policía Estatal división Investigación.

Tenía 28 años y era originaria de esta ciudad. Se desempeñaba como coordinadora en la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, a cuya dependencia ingresó el 01 de noviembre del 2005.

En su especialidad contaba con estudios en inteligencia sobre objetivos de telefonía celular, talleres de hipnosis y psicoterapia, talleres de psicoterapia sistemática e intervención en crisis.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó ayer que la corporación continuará trabajando normalmente, investigando estos homicidios para dar con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario