sábado, 30 de octubre de 2010

Suspenden permisos para cierre de calles

EL HERALDO
Existen más de 100 peticiones de vecinos de diferentes colonias para realizar el amurallamiento de las calles de acceso.
Chihuahua, Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua suspendió cualquier permiso para el cierre de calles con portones o mallas metálicas, ya que los estudios realizados hasta el momento muestran que esto impacta severamente en la seguridad y en la oportunidad de reacción, por ejemplo de ambulancias y equipos de rescate como bomberos, lo que termina por afectar a los propios vecinos de las zonas amuralladas.

Existen más de 100 peticiones de vecinos de diferentes colonias para realizar el amurallamiento de las calles de acceso, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, informó que la determinación permanecerá hasta que culmine la próxima semana el estudio de impacto.

"Hay solicitudes de cierres de calles de diferentes puntos de la ciudad, obviamente se cargan un poco más en la zona del canal al norte y de la Universidad al oeste, que es la zona por nivel económico donde están haciendo más solicitudes", detalló.

Destacó que el Municipio está realizando un trabajo de diagnóstico interinstitucional, en el que participan algunas áreas del Gobierno del Estado, como Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, entre otros.

"Debe existir un dictamen técnico sobre esta solicitud, porque en ocasiones es mayor el conflicto que se genera en el cierre de una calle que lo que resuelve, rompe con la vialidad, rompe con el esquema de tránsito, lo que dificulta la seguridad y otorgamiento de servicios de protección", enfatizó.

El secretario del Ayuntamiento por lo anterior reiteró que "ahorita no estamos aprobando nada, estamos deteniendo las solicitudes a efecto de que podamos tener mecanismos claros las distintas áreas, para el análisis y la posterior aprobación o no de una solicitud de esta naturaleza".

El funcionario municipal señaló que la semana entrante seguramente tendrán el resultado del dictamen técnico, para brindar a la sociedad la información completa sobre las ventajas y desventajas de lo que significa el cierre de una arteria.

"Hemos encontrado vehículos en calles cerradas con reporte de robo y hemos visto que no todo es seguridad cuando se cierran las calles, porque incluso hemos encontrado conflictos entre vecinos que habitan en estos sectores, por no todos estar de acuerdo en el cierre de las arterias", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario