miércoles, 27 de octubre de 2010

No se investiga a ex procuradora

EL HERALDO
Carlos Mario Jiménez, fiscal de la Zona Centro, dio a conocer que no hay una carpeta en particular para investigar a Patricia González.

Chihuahua, Chihuahua.- La ex procuradora Patricia González Rodríguez no es investigada por el Estado, sino que se le considera legalmente como "ofendida o víctima" ante el secuestro de su hermano, informó ayer el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, puntualizando que la investigación es encabezada por autoridades federales a petición de la familia.
Al respecto, el funcionario estatal dijo que "la ex procuradora no está siendo investigada, pues viene a ser una ofendida más; no es una persona perseguida, sino atendida y apoyada, a ella se le está ofreciendo todo el apoyo que se pueda realizar".
Asimismo, dijo que no existe imputación formal hacia la ex procuradora, por lo cual -aclaró- no hay motivo para iniciar una investigación por parte de la Fiscalía General.
Lo anterior fue manifestado a raíz del cuestionamiento sobre si existe alguna investigación por las afirmaciones difundidas en un video de internet, donde se presumen actos criminales por parte de la ex servidora pública, ante lo cual Carlos Mario Jiménez dijo que en todo caso el video no tiene carácter jurídico, además de que no se cuenta con alguna denuncia formal en su contra.
"No hay una carpeta en particular para investigar a Patricia González, se analiza, por ejemplo, si hay congruencia o no entre lo que se dice y las pruebas con las que se cuenta, pero de momento no se le investiga a ella en particular por alguno de estos hechos", manifestó el fiscal de la Zona Centro.
Agregó que los homicidios denunciados en dicho video se analizarán y valorarán en los términos de ley y del contexto de investigaciones, sin embargo la forma en la que se vierten las declaraciones también se debe tomar en cuenta.
"Existen investigaciones ya avanzadas y se deben analizar para valorar con apego a derecho las imputaciones, aunque no necesariamente se tienen que dar por ciertas", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario