sábado, 16 de octubre de 2010

Esclavizan a jovencita empaquetando cocaína

EL HERALDO
Es chihuahuense y la tienen entre Durango y Zacatecas.

Zulma Rocío Rivera de 20 años es la joven que tienen secuestrada.

Chihuahua, Chihuahua.- Zulma Villalobos Trujillo descubrió hace 72 horas que a su hija Zulma Rocío Rivera, de 20 años, la tienen esclavizada empaquetando cocaína en Durango y en Zacatecas, y tras salir del shock nervioso que esto le ocasionó acudió ante la Sub Fiscalía Zona Centro, en Chihuahua, donde para su sorpresa le pidieron que se trasladara a las procuradurías de los estados en mención para interponer la denuncia, pues en la dependencia chihuahuense simplemente tomarían nota para archivarla.
La señora se ha quedado encargada del bienestar de las dos hijitas de la víctima de secuestro, de apenas 3 y 4 años de edad, a quienes mantiene con lo que gana en su trabajo en una tienda departamental, por lo que acudió a esta casa editora para hacer pública la actitud negligente del personal de la dependencia estatal para tomar acciones inmediatas que podrían salvar la vida de una chihuahuense.
"Les hablé bonito, supliqué, lloré frente a la señorita Karina Herrera, de la Sub Fiscalía Zona Centro, y me dijo que si ella (su hija) estaba en Zacatecas, pues tenía que viajar para allá e interponer la denuncia para que iniciaran las investigaciones", destacó.Recordó que su hija Zulma Rocío Rivera Villalobos apenas tiene 20 años y trabajaba de ejecutiva de ventas en una tienda departamental de Chihuahua capital, y que desde el miércoles 22 septiembre, es decir hace 3 semanas, desapareció dejando a sus hijas con ella,
Explicó que discutió con su hija a causa de que ella había sostenido comunicación vía Messenger con un amigo de Tijuana que le había ofrecido meterla a trabajar en otros estados, y le prometía que tendría la oportunidad de ganar un mejor sueldo, poder mantener a sus hijas y estudiar enfermería, como ella deseaba.
"No estuve de acuerdo porque su idea era dejarme a las niñas, y yo pienso que ellas necesitan estar cerca de su madre, por lo que discutimos; puedo pensar que ella se fue por su propia voluntad, pero estoy segura que le tendieron una trampa y la tienen esclavizada", detalló.
Lo anterior lo basó en que en principio recibió una llamada de su hija en la que le explicó que ya se había establecido en Zacatecas y que en breve le mostrarían en qué trabajaría, pero que unos días después le informó que el trabajo era de empaque de cocaína y que no la dejaban salir del lugar donde la tenían.
"Me habló llorando, diciéndome que le hacían cosas horribles cuando se enteraron de que se contactó conmigo por su celular, me explicó que para conseguir hacer llamadas tenía que ingeniárselas y quitarles sus celulares a hombres con los que tenía que trabajar, pero que la golpeaban y torturaban cuando se daban cuenta".
Detalló que desde el pasado jueves no ha tenido contacto con ella; "en la última llamada me pidió que no le regresara la llamada al celular del que me habla porque la descubrían y le aplicaban más castigos físicos e incluso sexuales, porque yo al recibir sus llamadas luego la quería volver a contactar, pero me contestaban hombres", detalló.
La señora Villalobos detalló que obviamente las niñas extrañan a su madre y que es una tortura doble el estar escuchando la pregunta de "¿dónde está mi mamá?" por parte de las pequeñas y el tener la incertidumbre de si está bien o algo le ha pasado.
"Apenas fue el miércoles cuando me llamó, tengo la esperanza de que se pueda salvar. Si alguien tiene información agradeceré cualquier detalle que lleve a su localización", explicó, para lo cual pidió a este medio poner a disposición su número telefónico para recibir detalles.
Explicó que la lucha individual que ha iniciado es debido a que las autoridades no han reaccionado como es debido en casos en que pudiera estar en juego la vida de una persona, por lo que clamó el apoyo de la ciudadanía chihuahuense, duranguense y zacatecana que tenga "el corazón y la buena voluntad para ayudarme a recuperar a mi hija y a que mis nietas recuperen a su madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario