sábado, 9 de octubre de 2010

Caen 3 secuestradores

EL HERALDO
Gracias a este operativo, que hasta ayer todavía estaba en proceso, se logró poner a salvo a dos mujeres y la detención de tres personas, entre las que destacaba una mujer.

Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Unidad Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado, lograron detener ayer en el puente internacional Juárez-El Paso a tres integrantes de una banda de secuestradores, y con ello la liberación de dos personas que tenían en su poder, después de una intensa balacera ocurrida en la casa de seguridad.
El anuncio fue hecho por el gobernador César Duarte Jáquez, quien destacó la acción como la primera de importancia en su joven administración, y anunció que pedirán al juez que los procese a una pena de 60 años por cada persona secuestrada, es decir 120 años para cada uno de los delincuentes.
El fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas, informó que gracias a este exitoso operativo, que hasta la tarde de ayer todavía estaba en proceso, se logró poner a salvo a dos mujeres y la detención de tres personas, entre las que destaca una mujer.La información vertida la tarde de ayer detalla que los agentes lograron la detención de dos individuos después de que cobraron el dinero del rescate cerca del puente Internacional; posteriormente fueron guiados por ellos mismos a la casa de seguridad, donde fueron recibidos a balazos por quienes se encontraban dentro.
Durante el enfrentamiento, se logró la detención de un individuo más; mientras que otro, aparentemente lesionado, logró huir del sitio antes de su captura. Enseguida se logró el rescate de las dos secuestradas en el domicilio situado en calles Desierto de Vizcaíno y Desierto Torento 1732-154, de la colonia Parajes del Oriente.Tras el intercambio de disparos, ninguno de los efectivos recibió impacto alguno, aunque dos debieron recibir atención médica por otras causas.
De los tres secuestradores no se reveló su identidad en ese momento, debido a que serán sometidos a juicio y éste es uno de sus derechos considerados en el Sistema de Justicia Penal.Versiones de algunos vecinos señalan que desde hacía varios días se observaban movimientos extraños de personas que nunca habían visto en ese lugar y vieron el momento en que sacaron a una mujer con los ojos vendados.
Salas añadió que mientras se hacía la secuencia de esta investigación, se logró también la ubicación de otro domicilio en la colonia Hacienda Las Torres, donde se encontraron tres armas largas y un chaleco antibalas, así como varios cargadores.
Ante la posibilidad de que estos detenidos al ser sometidos a un proceso puedan ser sentenciados a cadena perpetua, el fiscal aclaró que aún no se ha aprobado la reforma en ese sentido, pero abundó que la solicitud de 120 años de prisión para cada uno se formalizará."No creo que los aguanten" (los 120 años), añadió por su parte el jefe del Ejecutivo, quien subrayó que estas acciones son parte de las realizadas para un combate frontal a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario