martes, 5 de octubre de 2010

Cadena perpetúa para sicarios y secuestradores

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció ayer la petición directa al Congreso local para aplicar una iniciativa de ley que encarcele con cadena perpetua a sicarios, secuestradores y extorsionadores que han impactado gravemente a la sociedad chihuahuense.

Enfatizó que el objetivo está encaminado a vencer a los verdaderos enemigos de Chihuahua: el crimen, la impunidad y la corrupción.Lo anterior fue manifestado ayer por el mandatario estatal al dirigir su primer mensaje a la sociedad chihuahuense como gobernador del estado, ante la cual formuló la pregunta: "¿Cómo vamos a recuperar la paz en Chihuahua?"Como respuesta César Duarte propuso un pacto social construido entre sociedad y gobierno, que fortalezca la seguridad y la prosperidad de todos, con el fin de crear un programa para "vencer a los verdaderos enemigos de Chihuahua".

A estos enemigos los clasificó como el crimen, la impunidad y la corrupción, además de la pobreza, la desigualdad y la marginación en los pueblos indígenas. Ante ello envió un mensaje de unión al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, indicándole que Chihuahua bajo su mandato está sumada con él en la lucha contra el narcotráfico, con el único fin de ganar juntos esta batalla.Al hacer un compromiso en materia de seguridad el mandatario estatal dijo que "el crimen y la violencia en México y en Chihuahua han convertido la esperanza en incertidumbre y la tranquilidad en miedo".Agregó que la gente se siente indefensa y vive en el desamparo ante una autoridad que ha sido incapaz de protegerla.

Asimismo, reconoció que el nuevo Sistema de Justicia Penal tiene fallas, destacando que a pesar de la gravedad de los acontecimientos no podemos permitir que la gente tome la justicia en sus propias manos. "Es un síntoma de desesperación y de fallas evidentes del sistema de justicia", dijo el mandatario estatal.

"Esta semana presentaré al Honorable Congreso la iniciativa de cadena perpetua para el homicidio múltiple, el secuestro y la extorsión", anunció Duarte Jáquez como uno de las primeras maniobras de su gobierno para terminar con la criminalidad en el estado de Chihuahua.Destacó la creación de la nueva Fiscalía General del Estado, señalando que ésta permitirá aplicar estrategias inmediatas y eficaces para combatir la delincuencia y la impunidad."Sí, la impunidad y la corrupción que tanto nos asfixia es verdaderamente lo que debemos enfrentar todos juntos", expresó César Duarte.

Además, dijo, con la nueva Fiscalía y la Policía Única se evitará la dispersión que favorece a la criminalidad y se ganará eficiencia, responsabilidad y honestidad que rescaten la confianza y la credibilidad de la gente en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario