viernes, 29 de octubre de 2010

Ejecutan a ex jefe de la Cipol

EL HERALDO
Fernando Ornelas Cervantes Ornelas Cervantes. "el Vocho", fue subdirector de la desaparecida Cipol. Calixto Ornelas Cervantes, conocido como "el Boby" Ornelas por sus años de luchador.

Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo armado ingresó a las oficinas de una agencia de publicidad móvil y asesinó con armas de fuego al ex subdirector del Cipol, Fernando Ornelas Cervantes, así como a su hermano, Calixto Ornelas Cervantes.
Los hechos ocurrieron ayer a las 12:30 del día en el local denominado Publicidad Ornelas ubicado a un lado de un mini súper, justo en las calles Carlos Green e Industrias.
Los cuerpos de los hermanos Ornelas Cervantes quedaron tendidos en el interior del local, donde perecieron a causa de las balas.
Los asesinos viajaban en una camioneta tipo Suburban de color blanco, en la que huyeron una vez cometido el delito.Calixto Ornelas Cervantes, de 52 años, era conocido como "Bobby" Ornelas, luchador profesional del cuadrilátero. Ornelas Cervantes era licenciado en comunicación gráfica, además de poseer una flotilla de Volkswagen sedán conocidos como "vochos" para publicidad móvil.
Fernando Ornelas Cervantes, de 39 años, ex comandante del Cipol y conocido como el "Vocho", fue agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante 18 años y, al iniciar la administración estatal 2004-2010, pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El último cargo conferido fue el de subdirector del Cipol, un grado debajo de Saúl Hernández Ruiz, quien se desempeñaba como director de la corporación al concluir la gubernatura de José Reyes Baeza Terrazas.
Al lugar del crimen acudieron elementos de la Policía Municipal que acordonaron la escena del crimen en un perímetro de 300 metros. Hasta allí llegaron agentes del Cipol y de la Policía Ministerial, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
Elementos de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida llamaron a declarar ante el Ministerio Público a amigos y familiares de los fallecidos para poder establecer el móvil del crimen.Cabe señalar que el 10 de julio de este año, en el periférico De la Juventud, a la altura del lugar conocido como Juventus Bowl, apareció colgada una narco manta en un puente en la se acusaba al ex comandante del Cipol de proteger a un grupo criminal.
El ex jefe policial había abandonado el domicilio que habitaba en el fraccionamiento Atenas, al norte de la ciudad, tras quedarse sin escolta personal. Fernando Ornelas siempre llegaba a su casa custodiado por elementos de la Policía Estatal cuando todavía formaba parte de las filas del Cipol.
Para ingresar a su domicilio los agentes del Cipol formaban una valla hasta la puerta de la casa, que desde hace un mes se encuentra sola. Recientemente Fernando Ornelas había regresado de un viaje que realizó a los Estados Unidos.Recientemente el "Vocho" fue presentado por la Fiscalía General del Estado para imputarle cargos por el robo de armas ocurrido el pasado 27 de septiembre en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, pero fue exonerado del delito tipificado como ejercicio ilegal del servicio público.
Cabe recordar que ese 27 de septiembre por la madrugada un grupo armado ingresó al Complejo Estatal de Seguridad Pública conocido como C4, del que sustrajeron 83 armas de fuego de grueso calibre pertenecientes a la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario