viernes, 22 de octubre de 2010

Levantan a hermano de la ex procuradora

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- El abogado Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Justicia Patricia González, fue privado de la libertad por un comando armado ayer por la mañana en un despacho de la colonia Santo Niño, por lo que permanece en calidad de desaparecido.
El reporte de los hechos generó un despliegue policiaco y militar por toda la ciudad que fue insuficiente para dar con su paradero, por lo que actualmente permanece en calidad de desaparecido, dado que la Fiscalía General no ha precisado si se trató de un secuestro -privación de la libertad con fines de rescate- o un "levantón" por parte de algún grupo criminal.
González Rodríguez fue levantado del despacho ubicado en la esquina de las calles 23 y Bustamante, número 2106 en la colonia Santo Niño, a las 13:30 horas, cuando un grupo de hombres armados ingresó al inmueble, preguntó por la víctima y la forzó a subir a un vehículo que se encontraba encendido en el exterior.
El abogado, de acuerdo con agentes que acudieron al llamado de empleados del despacho, fue subido a una camioneta Jeep Patriot de color gris, el cual se dirigió hacia la avenida División del Norte con rumbo a la avenida Tecnológico, de donde se le perdió la pista.
De acuerdo con esa versión, el vehículo era seguido o escoltado por una pick up sin placas que siguió a toda velocidad.
La Policía Estatal, la Policía Municipal y la Federal se movilizaron al lugar del incidente, donde recabaron las características de los sujetos y el vehículo de los atacantes, por lo que se montó un operativo de reacción en la carretera a Juárez, a Aldama, a Delicias y a Cuauhtémoc, así como patrullajes en diferentes colonias en busca de los responsables de la privación del abogado.
Minutos después de los hechos, fue reportado el hallazgo de una persona victimada en Nombre de Dios, al norte de la ciudad, por lo que un grupo especial del operativo de reacción acudió a revisar la identidad de la víctima, lo que generó confusión entre los elementos que buscaban al desaparecido.
Al revisar las identificaciones que portaba el cadáver se descartó que se tratara del abogado, por lo que se mantuvo la búsqueda durante dos horas, sin resultados positivos.
La ex procuradora Patricia González fue tratada de localizar para que confirmara lo sucedido en el despacho de su hermano, pero no fue posible.
La Fiscalía General del Estado confirmó hasta las 16:30 horas la privación de la libertad del profesionista, hermano de la maestra en Derecho Penal que hasta octubre de este año estuvo al frente de la ahora desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado.
En tanto, el gobernador César Duarte, quien se encontraba de gira en Nuevo Casas Grandes, informó que la ex procuradora Patricia González confirmó la desaparición de su hermano, pero no dio detalles si la investigación presume un secuestro para el cobro del rescate o si se trata de un levantón con otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario