martes, 26 de octubre de 2010

4 mil empleos en minería

EL HERALDO
El gobernador del Estado, César Duarte, acompañado de representantes del grupo Carso, anunciaron la multimillonaria inversión en dos proyectos de minería.

Chihuahua, Chihuahua.- Con 4 mil 500 millones de pesos y generación de 4 mil nuevos empleos el gobernador César Duarte Jáquez anunció ayer la inversión en la entidad del empresario Carlos Slim, la cual se aplicará en dos municipios en el ramo de la minería.
Esta inversión se dará a partir de hoy por parte del grupo empresarial Carso y se abocará principalmente a la extracción de oro y otros minerales, siendo una de la más importante que este consorcio realiza en una entidad federativa del país, sobre todo en tiempos económicos difíciles.
"Es un aliento, una buena noticia para Chihuahua y para el país", manifestó el mandatario estatal, al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos y la buena voluntad de Fundación Telmex con el estado con la donación de 560 sillas de ruedas, mismas que se distribuirán a través del DIF Estatal a quien las requiera y solicite.
Respecto a la inversión en minería el jefe del Ejecutivo estatal detalló que uno de los fundos mineros se localiza en San Francisco del Oro, donde se plantean 2 mil 500 empleos directos y extracción de más de 10 mil toneladas diarias de minerales, en un tajo abierto de las minas que Grupo Carso tiene desde hace tiempo en ese municipio del sur del estado. El otro lugar donde se trabajará es la mina de Concheño, cerca de la Cascada de Basaseachi, municipio de Ocampo, con creación de mil 500 empleos.
En ambos frentes de trabajo está garantizada la seguridad social de los trabajadores y sus familias, con atención médica y otros servicios asistenciales.Por su parte Ignacio Cobo, ejecutivo de Grupo Carso, dijo que existe la absoluta confianza en el gobierno que encabeza César Duarte Jáquez y que han visto con "total y absoluta confianza las inversiones que hacemos aquí en el estado".
Sabemos, agregó el representante empresarial, que la inversión y la generación de empleos es muy importante de manera indirecta para resolver problemas de inseguridad, creemos que con una buena educación, con inversión y con empleos podemos contribuir a aminorar el ambiente que se siente.
Asimismo. dijo: "Le estamos apostando a su gobierno, le estamos apostando a Chihuahua, porque sabemos que si a Chihuahua le va bien a México le va bien y no son planes a largo plazo, sino que empecemos mañana mismo a invertir ya a generar los empleos que la gente de Chihuahua está requiriendo", puntualizó ayer Ignacio Cobo.
También Duarte Jáquez comentó que el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, dialogó sobre algunos tratamientos de medicina avanzada, como cirugía extramuros, que Grupo Carso pone a disposición del Sistema de Salud de Chihuahua para atender con mayor eficacia a los chihuahuenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario