viernes, 15 de octubre de 2010

La fiesta perdida en Ciudad Juárez



EL HERALDO

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Todo se preparó para que fuera una fiesta.Quienes aquí vivimos, sabemos que una visita de la Selección Nacional y un partido de futbol no habrán de cambiar nuestra tristísima rutina.Aunque hubo quien tuvo la intención de dar una cara diferente de Ciudad Juárez al mundo.Todo inició bien.
Más de veinte mil almas reunidas para presenciar un partido de futbol fue quizás un aliciente para aliviar un poco el estrés que genera vivir en la llamada ciudad más violenta del mundo.
Los aficionados se divirtieron viendo sobre el terreno de juego a sus ídolos, tratados, más que futbolistas, como si fuesen verdaderas estrellas de rock.Qué no hizo el carismático "Chicharito", que la noble afición juarense no se lo festejara.
Su lugar está en el eje del ataque, pero bastaba con que se acercara un poco a las bandas para desatar el griterío en las gradas.Cuando su gol, aquello fue la locura.
Algo muy parecido con Giovani Dos Santos; Guillermo Ochoa no se diga.La gente cantó al unísono el Cielito Lindo, gritó el ¡México, México! Hizo la ola...Todo iba bien.
Pero tuvieron que llegar los intrusos.Algunos les festejaron su gracia, otros se las reprocharon, pero finalmente echaron a perder el espectáculo deportivo.
Y lo más grave, encendieron la mecha para que se armara la desagradable trifulca.Así, Ciudad Juárez, en el día que se preparó especialmente para ser proyectada positivamente hacia el mundo, terminó como de costumbre: marcada por actos de violencia, algo que lamentablemente aquí es una rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario