jueves, 28 de octubre de 2010

Aparece segundo "video escándalo"

EL HERALDO
Un segundo video en donde se encuentra el hermano de la ex procuradora Patricia González, fue subido al You Tube, y en donde Mario González habla de otros homicidios.
Hermano de la ex procuradora pide perdón a Dios

Chihuahua, Chihuahua.- A una semana de su desaparición, ayer circuló en internet un segundo video en el que el abogado Mario González Rodríguez es sometido a un interrogatorio por cinco personas apuntándole a la cabeza y con vestimentas tipo militar, en el cual ahora el hermano de la ex procuradora Patricia González vincula a agentes municipales con la delincuencia organizada y habla sobre ejecuciones de policías y funcionarios públicos.

Asimismo da supuestos datos sobre la muerte del alcalde de Namiquipa, Héctor Meixueiro y la ejecución del líder campesino Armando Villareal Martha, afirmando -apunta de arma larga- que su hermana está detrás de estas muertes.

Según la versión subida a internet alrededor de las cuatro de la tarde de ayer por un sujeto apodado "elpvmaoriginal" en el cual nuevamente se ve la continuación del primero material, ahora con duración de 7:19 minutos de transmisión, Mario Rodríguez habla ante las cámaras de supuestos crímenes encubiertos por su hermana, la ex procuradora Patricia González, así como de las acciones de un grupo delictivo local.

En sus declaraciones, sometido por un comando armado, involucra a Luis Corral Torresdey, elemento de la anterior Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, y a agentes policiacos como Ricardo Vázquez, Socorro Soto, Rafael Tarín, Ángel Palomares, Mario Iracheta.

Comentó que el líder campesino Armando Villarreal Marta fue asesinado por órdenes de un alto mando criminal, como venganza porque supuestamente trató de impedir la siembra de droga en el noroeste de la entidad, ante lo cual se ordenó su ejecución.

Asimismo señaló que Ariel Meixueiro Muñoz, Ramón Humberto Oviedo Sáenz y Edgar Artemio García Treviño, estos dos últimos director y comandante de la Policía Municipal de Namiquipa respectivamente, fueron asesinados luego de que solicitaron el apoyo del Ejército.

Además dijo que Juan Carlos Jagou, quien se desempeñara como director administrativo de la Junta Municipal de Agua y murió tras un ataque perpetrado, -según Mario González- por agentes de la Policía Ministerial, como parte de un error, pues se pretendía matar a su hermano.

En el interrogatorio se le preguntó acerca de la granja donde encontraron a varios ejecutados, entre ellos dos policías estatales y un federal, en la calle Luz Corral de Villa, de la colonia Revolución, ante lo cual dijo que fueron dos líderes criminales, apoyados por ministeriales.

Afirmó que en la matanza de Creel estuvo involucrada una persona apodada "El Colibrí", a quién no se le ha detenido, pues "está protegido".

"Al teniente Torres Durán lo mataron luego de que 'JL' le daba instrucciones que no pudo acatar y al enfrascarse en una discusión el propio 'JL' le dio muerte a Torres Durán", manifestó el interrogado por cinco sujetos con armas largas.

Asimismo acusó a los agentes del Cipol, encabezados por Raúl Grajeda Domínguez, García Salcido, Saúl Hernández, el comandante Ornelas, Fernando "El Bocho" y otro de apellido Navarrete.

Además en el video Mario González pide perdón por varias ejecuciones cometidas supuestamente en complicidad entre autoridades y la delincuencia organizada.

Finamente quien está interrogando dice: "Saludos, saludos, saludos", cortando la grabación.

En el portal YouTube se puede observar que quien subió el video se identifica como elpvmaoriginal y deja como recado: "Lo prometido es deuda y esperen el volumen tres saludos saludos saludos saludos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario