viernes, 22 de octubre de 2010

Presentan hoy ante el juez al ex comandante de Aldama

EL HERALDO
Sólo le imputarán cargos por traer un vehículo robado

Chihuahua, Chihuahua.- El comandante de la Policía Ministerial asignado a Ciudad Aldama, Cristián Roberto Alba Gameros, detenido por agentes federales y vinculado al robo de automóviles, fue dado de baja "provisional" y será presentado hoy ante un juez de garantías para la imputación de cargos, en este caso sólo por "portación de un vehículo con reporte de robo".
Lo anterior luego de ser arrestado la tarde del pasado martes por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) en la misma ciudad a la que estaba asignado para proteger.
El motivo fue que se le encontró en posesión de un vehículo robado ubicado por los federales, quienes al indagar con personas del sector descubrieron que el propietario era Alba Gamberos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia a la que pertenece el detenido, informó ayer el elemento fue dado de bajo provisional con el fin de que enfrente a la justicia por las acusaciones en su contra, destacando que su situación incluye aún la "presunción de inocencia".
Agregó que por su parte agentes del Ministerio Público realizan la carpeta de investigación correspondiente, para que sea presentado ante un juez de garantía que defina la imputación de cargos y el correcto control de detención.
El delito por el que se acusará será "posesión de un vehículo con reporte de robo", enfatizándose que no es robo de vehículos, pues no existía flagrancia en el hecho, por lo cual ahora Roberto Alba deberá demostrar su inocencia y explicar cómo obtuvo el automóvil robado, en este caso un Ford Mercury, o de lo contrario enfrentar a la justicia.
La detención de Alba Gameros se dio dentro de un ambiente de gran tensión para esta comunidad, pues los agentes federales realizaban un operativo para capturar a una banda de secuestradores, sin embargo, el único arresto que lograron fue el de un comandante ministerial.Cristián Roberto Alba Gameros ingresó a la Policía Ministerial el 15 de mayo del 2009, según la información en su expediente, en el cual hasta la fecha se encuentra como policía "A".
Su edad es de 26 años y se encontraba asignado a la investigación de delitos en ciudad Aldama, como jefe de grupo ministerial y con varios elementos a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario