miércoles, 6 de octubre de 2010

Mano dura para recuperar el orden

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- "Hoy se requiere la mano dura de la autoridad y su inteligencia para administrar las fuerzas que nos permitan recuperar el orden. No podemos seguir combatiendo a un fantasma con un ejército convencional, incapaz de acabar con la pobreza, la desigualdad y la impunidad.
Trabajemos juntos para construir un mejor municipio", exclamó Marco Adán Quezada Martínez, de Chihuahua.Así lo afirmo el alcalde electo al plantear que en la resolución de los problemas de inseguridad y desigualdad social será determinante el respeto por la ley y el cumplimiento de los compromisos que cada persona asuma para construir una mejor sociedad.
"Es así como hemos iniciado a trabajar en el compromiso de ser el presidente municipal de todos los ciudadanos", manifestó en entrevista con El Heraldo de Chihuahua.A días de rendir protesta como autoridad, señaló que su reflexión tiene que ver con la responsabilidad que asumirá frente a los ciudadanos.
No sólo el enorme número de votantes que le ofrecieron confianza en las urnas, también el resto de los habitantes con la misma certeza de que se requieren resultados para superar las adversidades.
"El tiempo que nos tocó vivir reclama decisión. Vivimos condiciones complejas en todo el país y particularmente los chihuahuenses tenemos que enfrentar los retos porque nadie va a venirnos a arreglar nuestras problemáticas", comentó.Expresó necesario entender que la seguridad que reclaman las personas tiene que generarse en ellas mismas, asumiendo la responsabilidad de mejorar a la sociedad desde los centros de trabajos, las escuelas y especialmente en los hogares."Soy honesto al reiterar que no poseo una varita mágica para transformar la realidad en el momento de asumir mi trabajo como presidente municipal, así como cuando digo que se requiere de la participación de todos para comenzar a resolver nuestros problemas", exteriorizó.
Declaró que el trabajo de su gobierno tendrá como primicia avivar la participación de la gente en el mejoramiento de los servicios básicos, avanzando a hacia un punto donde todos se reconozcan trabajando en el mismo objetivo de ofrecerles bienestar a las familias.
"Eso es para mí construir comunidad. Involucrarnos en prevenir o provocar algún delito, buscar nuestra salud, nuestro fuente empleo, nuestra superación académica y, en especial, recuperar nuestra dignidad como seres humanos", afirmó.
De ahí que señalase necesario integrar un gabinete de gobierno compuesto por personas dispuestas a la obediencia y al trabajo intensivo, ya que su intención es aprovechar los tres años en responder a las expectativas generados por su proyecto."Los nuevos funcionarios municipales serán personas sensibles al reclamo social. No necesito a quienes busquen la comodidad de una oficina porque la gente tiene múltiples problemas y no podemos estar tras un escritorio.
La gente reclama que volvamos a las calles y construir soluciones a lo que impide su desarrollo humano. Esa es la esencia del nuevo gobierno: cercanía a los problemas, dignificación de la vida humana y corresponsabilidad para construir comunidad", enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario