miércoles, 6 de octubre de 2010

Rinde protesta Enrique Seáñez Sáenz como rector de la UACH



OMNIA

El Paraninfo Universitario se vistió de gala al recibir a distinguidas autoridades con motivo de la toma de protesta del nuevo rector universitario, Enrique Señañez Sáenz.

Con la presencia del gobernador, César Duarte Jáquez, así como el rector saliente, Raúl Chávez Espinoza, y representantes gubernamentales estatales y municipales, se llevó a cabo la orden del día seguida en el acto protocolario representativo de las sesiones.

Ante el pleno del Consejo Universitario, Seáñez Sáenz manifestó su alegría al ser electo como representante de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, luego de que el rector hasta ese momento, Chávez Espinoza, dictara la normatividad a seguir por su sucesor.

En su discurso, el nuevo rector, luego de agradecer a cada uno de los presentes, dijo que la Universidad es el pilar y soporte fundamental para la educación en la entidad, destacándola como una de las 10 mejores del país; asimismo manifestó que nuestra Alma Máter tiene el deber de trabajar con mayor empeño y esfuerzo para realizar nuevas y más sólidas actividades que se enfoquen en programas de licenciatura y posgrado con un alto nivel académico. Ésta, dijo el rector, será la principal tarea de su gestión.

Por su parte el gobernador comentó que la Universidad de Chihuahua se ha mantenido en un estatus de calidad, “y es maestra sin duda en la construcción de una sociedad, sueño de superación personal donde las familias fincan su esperanza para sus hijos”, por lo que dio con estas palabras un hálito de esperanza y voto de confianza a quien dirigirá la UACH a partir de hoy.

A esta ceremonia acudieron, además el nuevo titular del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, además de los diputados locales, el munícipe Álvaro Madero; Emilio Zárate, comandante de la V Zona Militar, y el alcalde electo Marco Adán Quezada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario