martes, 26 de octubre de 2010

Se roban puertas de confesionario del Santuario



EL HERALDO

Las puertas de uno de los confesionarios del Santuario de Guadalupe fueron hurtadas por ladrones que ingresaron por el campanario del coro.

Chihuahua, Chihuahua.- La madrugada de ayer robaron en el Santuario de Guadalupe y se llevaron las puertas de uno de los confesionarios, un amplificador y la alcancía de la venta de folletos religiosos.
El ladrón o ladrones ingresaron por el campanario al coro, desde donde descendieron al templo para quitar las puertas, tomar los objetos que hurtaron y forzar la puerta lateral para salir. Gustavo Sánchez Prieto, párroco del Santuario de Guadalupe, relató lo anterior e hizo el llamado a la comunidad para si alguien detecta las puertas o se las ofrecen en venta las reporten para su recuperación.
El sacerdote explicó que aunque las puertas son de bronce y se llevaron una alcancía y un amplificador, fueron más los daños hechos en el templo, puesto que se forzó la puerta del campanario para ingresar y la del extremo lateral para salir con los objetos.
Sánchez Prieto mostró dos puertas similares a las hurtadas que se habían quitado de otro confesionario y que tenían una antigüedad de alrededor de 40 años, y exhortó a la comunidad a no ser parte del delito y denunciar a quien en dado caso se las ofrezca.
Esta es la primera ocasión que ocurre algo así, aseguró el sacerdote, al decir que se había tomado la decisión previa de retirar algunas otros cepos para donativos precisamente por el saqueo que hacían de éstos los delincuentes. Lamentó el hecho y dijo que se trata de un reflejo de la realidad de violencia que se vive en Chihuahua, de la cual la Iglesia no está exenta de padecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario