jueves, 7 de octubre de 2010

Se reúnen más de 2 mil ginecólogos en la ciudad

EL HERALDO
Con más de 2 mil médicos se llevó a cabo el 61 Congreso Mexicano de Ginecología u Obstetricia.

Chihuahua, Chihuahua.- El estado de Chihuahua está preparado para el desarrollo del turismo médico, así lo sostuvo ayer el doctor Germán Ceballos
Acosta luego de la respuesta que se tuvo en la organización del 61 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, que tuvo como sede esta capital, y contó con más de 2 mil asistentes de toda la República Mexicana durante cuatro días, dejando una derrama económica de 20 millones de pesos.
El temor que existe a nivel nacional de la violencia e inseguridad en Chihuahua no perjudicó el desarrollo del 61 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, lo que refleja que en el estado se está preparado para seguir fomentado el turismo médico.
El encuentro entre especialistas de ginecología y obstetricia congregó a más de 2 mil especialistas quienes participaron durante 4 días en conferencias con la participación de ponentes a nivel nacional e internacional, así como actividades de esparcimiento con eventos deportivos y culturales.
El doctor Germán Ceballos Acosta informó ayer a El Heraldo de Chihuahua que el objetivo del congreso consistió en actualizar y adquirir conocimientos que le permitan al médico especialista en ginecología mejorar el desempeño de su ejercicio profesional.
Es importante señalar que el congreso fue organizado por el Colegio y Federación de Ginecólogos, siendo así que durante los 4 días del congreso por fortuna no se registraron incidentes y los médicos se llevaron una buena impresión del encuentro.
Es importante señalar que el turismo médico es una de las opciones que se consideran como viables, ya que a pesar del impacto que existe a nivel nacional del estado de Chihuahua existen antecedentes positivos de este tipo de actividades que se deben seguir fomentado, opinó el médico.
Entre la temática presentada se habló de muerte materna, detención oportuna de cáncer ginecológico y reproducción asistida, entre otras interesantes ponencias, en las que se privilegió el conocimiento actualizado de la ginecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario