miércoles, 13 de octubre de 2010

Gana José N. Hernández B. Premio Estatal de Periodismo

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Con tres preseas, la Organización Editorial Mexicana (OEM) fue la triunfadora de anoche en la XVI edición del Premio Estatal de Periodismo "José Vasconcelos", que cada año en esta fecha organiza el Foro de Periodistas de Chihuahua, AC, en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua.
Los trabajos "Se pagaron 200 mil por liberación de Erick Lebarón", de José Hernández Berrios de El Heraldo de Chihuahua, en el género de Noticia, así como "Sueñan con ser sicarios... niños forman mini cártel" y "Reposan ya en Parral las cenizas de Carlos Montemayor", de Raúl Herrera, periodista de El Sol de Parral, en los géneros de Reportaje y Crónica, respectivamente, fueron los galardonados como lo mejor del año.
En la entrevista, la medalla José Vasconcelos se la llevó el periodista de El Norte de Juárez Luis Carlos Ortega, con su trabajo titulado "Preocupa a la ONU desgobierno aquí"; en Fotografía, el ganador fue Luis Christian Torres Chávez del Diario de Ciudad Juárez con su imagen titulada: "Quién nos protege".
La Crónica Deportiva fue para el reportero juarense Guadalupe Ávila Galván de Radio Net, con su narración "Cronología del deporte en Juárez"; Nota Televisiva fue para Televisa Ciudad Juárez con el trabajo "Mermas para el hambre", por la reportera Iliana Castrejón Andazola y el camarógrafo Gerardo Cervantes Valencia. Mientras que el género de Radio se lo quedó el reportero Carlos Rosales, de Radio Universidad, con su trabajo: "Influencia de los narcocorridos en la violencia".
En el evento estuvieron presentes: el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Carlos Carrera; el alcalde capitalino Marco Adán Quezada, así como representantes del Congreso del Estado y Quinta Zona Militar, cuya escolta y banda de guerra dirigieron los honores a la Bandera.Durante su discurso, el presidente del Foro de Periodistas, Javier Realyvázquez, pidió a los presentes un minuto de silencio por el fallecimiento de los periodistas Aurora Molina y Javier Benavides el pasado 25 de septiembre.
Añadió que el periodismo vive momentos difíciles y es en estos momentos es cuando debe involucrarse todavía más con la sociedad y hacer comunidad para salir adelante.
Carlos Carrera por su parte reconoció la labor del periodismo chihuahuense, que hoy se ve más unido que nunca y representa en buena parte la historia iniciada por periodistas de la Revolución.Quezada Martínez destacó la importancia del periodismo local en el desarrollo de la ciudad y la disposición que la burocracia debe tener siempre para proporcionarles información y recibirlos en sus oficinas, "de mi parte hay la apertura y de mis funcionarios, para trabajar en bien de la comunidad", puntualizó el edil capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario