jueves, 28 de octubre de 2010

"Aclara" González otros crímenes en segunda parte del video

OMNIA
Otros crímenes sucedidos en el estado, que se habrían cometido bajo las órdenes de su hermana Patricia González, parecen resolverse con la segunda parte del video en el que Mario Ángel González responde otro cuestionario.

El primer asesinato que refiere es el del líder campesino Armando Villarreal Martha, quien dice “fue ejecutado por órdenes del JL de La Línea, porque trataba de impedir que la región noroeste del estado se cultivaran estupefacientes y la ex procuradora protegió este hecho”.

La voz le pregunta qué sucedió con Héctor Ariel Meixueiro Muñoz presidente municipal de “la Namiquipa” (sic), a lo que González responde que “el presidente municipal y comandante de Namiquipa en apoyo de los militares que trabajaban en la zona tuvieron comunicación con sicarios con uniforme militar y le dieron muerte, por instrucciones del JL y obstaculizando la justicia la ex procuradora”.

Luego, directamente involucra al ex gobernador Reyes Baeza, cuando hace mención de Juan Carlos Jagou quien “falleció debido a un ataque perpetrado por elementos ministeriales a cargo del comandante Lozano, hubo una confusión porque pretendían ejecutar al abogado y el hermano gemelo, el contador al tomar el vehículo prestado tuvo la desgracia de ser ejecutado, ahí las instrucciones fueron del gobernador del estado José Reyes Baeza y la procuradora Patricia González”.

Posteriormente, cuenta que “en una granja donde tomaron a dos cipoles y a un federal en la colonia Revolución, donde Pedro Sánchez con Chalo García, les dieron muerte y las enterraron con la complacencia de la procuradora, sin llevarse a cabo las investigaciones correspondientes”.

“¿Quién más estuvo involucrado en la matanza de Creel?”, le pregunta la voz, como recordando que en la primera parte del video, Mario Ángel ya declaró que fueron integrantes de La Línea. En esta continuación, señala que “en la matanza del Creel estuvo involucrado una persona de apodo El Colibrí, que se apellida González, sobrino de una tía mía, y que viene siendo pariente, y por lo tanto no se ha logrado la detención por la protección de la procuradora”.

Otro asesinato que detalla es el del comandante José Antonio Torres Durán, de quien incluso habla de manera amistosa, al referir que era “una persona que terminó su licenciatura en Derecho y llegó a trabajar con bastantes ganas, sin embargo, por ahí empezó a darle instrucciones al JL, que no podía cumplir porque había mucha violencia, y al enfrascarse en la discusión, el JL acompañado de un grupo de sicarios dio muerte al teniente, y la procuradora no lo impidió”.

Hacia el final de la grabación, una vez que se ésta se ha cortado, González Rodríguez ya sin que le pregunten, agrega “también quiero hacer mención que la ejecución del comandante Estrada que se efectuó a cabo en la Clínica del Parque, la llevó a cabo Pedro Sánchez y un grupo de sicarios, sin embargo la protección fue decidida por la procuradora Patricia González, la cual es mi hermana”.

“También existe otro evento en Delicias, de un agente que de alguna manera trabajaba para la procuradora, sin embargo, al no obedecer unas órdenes relacionadas con protección…” alcanza a decir, antes de ser cortado el video.

Cuando se le pregunta dónde está el JL y el Mónico, él señala que “el JL murió en un enfrentamiento en Culiacán y fue trasladado a la ciudad de Hermosillo Sonora, donde se encuentra sepultado. El Mónico falleció en un enfrentamiento en el Periférico de la Juventud y Francisco Villa, donde también perdió la vida otra persona por un hecho de tránsito”, dice, para luego sonreír ante la despedida del hombre de la voz diciendo “saludos, saludos, saldos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario