miércoles, 1 de febrero de 2012

Transparencia, orgullo de Fechac: Eduardo Touché



EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- El presidente de la Fundación aclaró, al ser entrevistado sobre el tema, que el Fideicomiso de la institución ha sido auditado desde hace 15 años por el Congreso del Estado, mientras que la Asociación Civil se sujeta a minuciosas revisiones por despachos contables particulares.

Aún con lo anterior, dijo, "estamos totalmente abiertos, somos una de las instituciones más transparentes reconocidas internacionalmente, incluso por la Organización de las Naciones Unidas. No hay ningún problema, queremos que se acerquen con nosotros si hay alguna duda".

Reprochó que se emitan declaraciones en el sentido de que la Fundación del Empresariado Chihuahuense se resista a las revisiones, cuando realmente las puertas están abiertas para cualquier institución pública o privada que, conforme a derecho, desee conocer a detalle los manejos financieros.

"Lo que no veo muy correcto son las declaraciones de ese tipo, porque no son necesarias. Aquí estamos abiertos, tenemos la disposición, adelante, visítennos cuando gusten", dijo Eduardo Touché.

Aceptó que los recursos que recibe la asociación civil legalmente podrían considerarse públicos, aunque son donados por el empresariado en forma voluntaria, pues tras la tragedia de septiembre de 1990, por consenso, el sector privado se autoimpuso una aportación para ayudar.

Y es que los fondos son recabados por medio de la estructura de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y posteriormente son entregados a la Fundación del Empresariado Chihuahuense a fin de que se destinen en diversos programas de beneficio social.

"La raíz es el compromiso social de los empresarios, llámeles como quieran", añadió, pero también dejó en claro que la directiva de la Fundación se encuentra en paz y no hay problema. "No hay por qué hacer tanto rollo de nada", expresó.

Reiteró que "no hay resistencia a la auditoría, para nada, al contrario, tenemos el orgullo de ser transparentes. Estamos reconocidos por la ONU como de las instituciones más transparentes para invertir en México.

Descartó tener acercamiento con la Auditoría Superior del Estado, que hará lo que esté en su derecho, y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario