martes, 7 de febrero de 2012

Arrestan a pastor por violar niñas



EL HERALDO


DELICIAS, Chih.- Años de un sufrimiento en silencio fueron vividos por dos niñas desde que tenían 11 años de edad, pues un pastor de la denominada Iglesia Sendero de Luz les decía que "para ser siervas de Dios tenían que hacerle todo lo que les indicara", y eso incluía tener relaciones sexuales con él, acciones de las cuales aparentemente su padres estaban enterados.

Las familias de ambas sabían lo que pasaba con el religioso, pero su fanatismo les impedía actuar en su contra, según las jóvenes de ahora 22 años de edad, quienes comentaron que los abusos comenzaron desde el año 2001 y continuaron durante 9 años, hasta que se mudaron a la capital de estado.

Tras la denuncia impuesta por parte de las afectadas, agentes investigadores detuvieron mediante una orden de aprehensión a José Manuel Herrera Lerma, de 59 años, líder del grupo religioso previamente señalado.

El arresto se logró en la avenida 21 Poniente número 709, donde de acuerdo a las indagatorias es el lugar donde cometió las agresiones sexuales en perjuicio de dos de sus adeptas desde que ellas tenían 11 años.

El imputado abusaba de sus víctimas diciéndoles que "él era un mensajero de Dios", "que lo poseía un ángel" y por lo tanto debían hacer todo lo que él quisiera, como darle masajes y tener sexo, situaciones que se repitieron hasta enero del 2010.

Las amenazaba constantemente con que les "iba a caer una maldición" si no lo obedecían, y las niñas creyeron en un principio que ésa era la voluntad de Dios; sin embargo, cuando ya crecieron entendieron que eso era absurdo.

El 16 de enero de 2012 presentaron la formal denuncia y de inmediato se integró la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, solicitando la orden de aprehensión al juez de garantías del Distrito Judicial Abraham González, la cual se ejecutó ayer domingo con la detención de José Manuel Herrera Lerma, a quien se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario