jueves, 2 de febrero de 2012

Entregan 166 aparatos ortopédicos y 381 lentes



EL HERALDO



Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 519 mil 850 pesos, ayer la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con Sedesol, entregó a personas con discapacidad aparatos ortopédicos y lentes con el fin de ofrecer un mejor desarrollo y calidad de vida.

En una ceremonia donde asistieron distintas asociaciones civiles y personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Administración Municipal hicieron entrega de 547 aparatos ortopédicos y lentes a personas de escasos recursos y que viven en situación de vulnerabilidad.

Entre los apoyos que se otorgaron fue: 108 platillas especiales sobre medida, tres andaderas tipo Juanito, 18 férulas Sarmiento para fractura de tibia y férula para pie tipo péndulo, además de tres agarraderas auxiliares para sanitario, cinco sillas de ruedas tipo cama tres sillas de ruedas hidráulicas, una grúa hidráulica, tres prótesis de pierna, 20 sillas de ruedas para adulto y 381 pares de lentes.

La presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira, expresó que el esfuerzo que Sedesol y Atención Ciudadana hicieron para que estos apoyos llegaran a su destino fue muy grande, en conjunto con otras dependencias, pues las solicitudes de aparatos y lentes llegaban al DIF y de aquí se canalizaban al Departamento de Atención Ciudadana, para entrar en un proceso de selección.

Con estos apoyos los usuarios beneficiarios podrán desarrollarse mejor, pues para las personas que están en edad productiva, un par de lentes o una férula, les permitirá seguir trabajando, expresó Lucía Chavira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario