sábado, 18 de febrero de 2012

Niños guían a otros niños en visita al Polifórum Universitario



EL DIARIO



Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con el DIF Municipal, puso en marcha el programa “Museo para todos los niños”, con el objeto de que los menores puedan interactuar entre ellos mismos sobre el conocimiento de la cultura.
Karina Soto Chacón, encargada del programa ubicado en el Polifórum Cultural Universitario, explicó que se pretende que los niños puedan servir como guías de los mismos menores durante sus visitas a los centros culturales y museos.
Informó que 12 niños visitaron las instalaciones del Polifórum de la UACH para conocer a través de 15 alumnos del Centro Educativo San Ángel, el significado de las pinturas y esculturas que aquí se exponen.
Comentó que se pretende que este programa sea permanente y alcance a darle cobertura al mayor número de planteles educativos del municipio, buscando con ello el que todos los menores puedan interactuar al momento de platicar sobre diversas áreas del conocimiento.
La Lic. Soto Chacón, precisó que este programa es en alianza con el DIF Municipal, ya que este último se encarga de conseguir y trasladar a los niños que visitarán las instalaciones del Polifórum, posteriormente realizan una pintura, toman un refrigerio y exponen sus trabajos.
Comentó que el objetivo de este proyecto es de sensibilizar al niño en cuestiones de arte, que cada uno se conozca y aprenda de la interculturalidad se vaya relacionando con el arte y los museos.
Cabe destacar que es la tercera vez que se lleva a cabo este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario