sábado, 4 de febrero de 2012

Analizan propuestas de mejora educativa



EL HERALDO



Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de dar seguimiento a las más de tres mil 900 propuestas de padres y maestros para mejorar la calidad de la educación, autoridades del SNTE inauguraron ayer la fase regional del quinto Congreso Nacional de Educación y del tercer Encuentro de Padres y Maestros.

El propósito del evento, que se celebró de igual forma en las cinco cedes regionales de la Sección 42, fue abordar los temas de derecho a la educación, evaluación como proceso de mejorar, al maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos, el estudiante como centro del proceso educativo, procesos educativos para mejorar aprendizajes, la escuela del siglo XXI, corresponsabilidad para una educación de calidad y competitividad del país desde la educación.

Lo anterior, gracias a la implementación de mesas de trabajo dedicadas al análisis, discusión y debate sobre las propuestas mencionadas; estas mesas fueron instaladas en las aulas de la escuela Normal del Estado Luis Urías Belderráin.

De igual forma, los temas que integraron en esta ocasión al tercer Encuentro Nacional de Padres y Maestros, fueron "ser niño, ser niña, ser joven del siglo XXI, conocerlos, comprenderlos y atenderlos", así como "educar es tarea de todos".

Durante el evento, celebrado en el Teatro de la Ciudad, las autoridades educativas, civiles y sindicales, manifestaron que educar es el camino y que son los autores del proceso educativo quienes generan compromisos y propuestas sin más intención que la de obtener productos viables de ejercer, los cuales serán presentados a las autoridades correspondientes como una verdadera propuesta que haga frente a la problemática social que caracteriza al México actual.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 42, Gustavo Martínez Aguirre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está preocupado y también ocupándose por el presente y futuro del país, ante el deseo de ver realizado el sueño de una educación de calidad que saque adelante al país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Talavera Ordoñez, dijo que los integrantes de la asociación siempre están atentos a las actividades del Gobierno por el bien de la educación y se manifestó a favor de los planes que éste ha hecho para mejorar las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario