sábado, 18 de febrero de 2012

Darían 20 años de cárcel a quien mate por conducir ebrio



EL PUIEBLO



De acuerdo al diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Alejandro Domínguez se pretende incluir en el Código Penal que a todo individuo que conduzca en estado de ebriedad y como consecuencia prive de la vida a una o más personas, alcanzará 20 años de cárcel sin derecho a fianza.

Lo anterior, tras el trágico acontecimiento ocurrido hace una semana donde un joven circulaba completamente ebrio por la avenida Ocampo y Niños Héroes en sentido contrario y se impactara contra otro auto, dejando un saldo de seis personas muertas.


Domínguez Domínguez, al respecto señaló que el Poder Legislativo local, en lo que compete a esta Comisión, se ha comprometido con asociaciones de bares a fin de llegar a un acuerdo entre estos lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, con el gremio de taxistas, para ver la posibilidad de que si la persona sale en estado crítico por ingerir de más alcohol, un taxi pagado por el bar lo lleven hasta su casa.

Precisó que no es que el establecimiento page el taxi al cliente, sino que en la cuenta del consumidor, se le da la opción de elegir si quiere un carro de sitio a fin de que no conduzca en mal estado.

“Lamentablemente cuando bebemos pensamos que nunca nos va a pasar nada, hasta nos creemos que somos de goma, pero no lo es así”, resaltó el diputado del PRI.

Por ello, ante esta posible propuesta de presentar en próximas sesiones, agregó: “¿Qué prefieren 10 años de prisión o pagar 100 pesos de taxi?” dijo el diputado a las personas que ignoran que por conducir ebrios si matan a alguien pierden su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario