martes, 21 de febrero de 2012

Adoraban a la Santa Muerte; revelan video de ‘levantón’



EL DIARIO


Las autoridades investigadoras dieron a conocer un video en el cual la banda de secuestradores liderada por cuatro internos del Cereso estatal comete ‘el levantón’ de una de sus víctimas en noviembre del 2011, así como fotografías de una casa de seguridad que utilizaban para rendir culto a la Santa Muerte.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación que se sigue a los integrantes de la banda dirigida por cuatro reos desde el interior del penal, la vivienda en la colonia Azteca en la que se localizaron varios cuadros y figuras de yeso de la Santa Muerte, era utilizada como casa de seguridad para mantener a las víctimas cautivas.
Además se dio a conocer un video donde la banda ingresa a un fraccionamiento con la intención de secuestrar a una persona, pero al no encontrarla se apoderan de dos vehículos que posteriormente utilizaron para otros plagios.
En las imágenes se observa cuando varios sujetos descienden de un vehículo con los rostros cubiertos y portando armas largas y cortas.
Al momento que llegan e intentan ingresar a la vivienda son captados por una cámara de video ubicada en la azotea de la residencia.
El material videograbado fue entregado por los afectados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la anexara a la carpeta de investigación que se abrió tras la denuncia que interpusieron.
Una vez que se logró entrevistar a las víctimas, algunas de ellas refirieron que estuvieron en un domicilio en el que en una de las habitaciones había esculturas con la imagen de la Santa Muerte.
Adicionalmente dieron a conocer algunos nombres, características de viviendas y apodos de las personas que los mantenían en cautiverio.
Esta evidencia forma parte del trabajo de inteligencia desplegado por la Unidad Antisecuestros para la desarticulación de la banda.
Los detenidos inicialmente por robo de auto con violencia fueron Jesús Enrique Murillo García “El Pepe y/o el Chuy” y a quien se identificó como el líder de la banda y quien además fue localizado sin vida el domingo en su celda; Efraín Macías Rodríguez, “El Efra”; Jorge Armando Reyes Solís “El Enano” y Jorge Antonio Sánchez Beltrán “El Coman”, quienes se encontraban recluidos en el Cereso estatal y desde el interior dirigían a los otros cuatro.
Los cuatro sujetos que recibían las órdenes para realizar los secuestros fueron identificados como Iván Osvaldo Suárez Olivas “El Ponja y/o El Gordo”; Jesús Gerardo Salgado Talamantes, “El Jessy y/o Isaac”, Luis Carlos Torres Salcido “El Orejón” y Luis Durán Robles, “El Choche”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario