jueves, 23 de febrero de 2012

El 35% de los reos cumple condenas federales



EL PUEBLO



Cerca del 35% de la población de los penales estatales, corresponde aún a reos federales, lo que mantiene en riesgo no sólo a los custodios y otros internos, sino también a la población ante posibles fugas como las que ya se han registrado, señaló el gobernador César Duarte Jáquez, quien añadió que este será uno de los temas a analizar con el Secretario de Gobernación alejandro Poiré durante su próxima visita a la entidad.

Comentó respecto al anuncio del presidente Felipe Calderón, sobre concentrar a todos los reos federales en cárceles especializadas para su tratamiento, que este jueves se establecerá con el funcionario federal el proceso a seguir.

Actualmente el 35% de los internos en penales estatales cumplen condenas federales, por lo que urge reubicarlos.


“Es plazo muy corto tiempo “ dijo el mandatario estatal, quien agregó que además se está poniendo atención en los centros de reclusión de la entidad, muchos de ellos en condiciones inadecuadas. “Nosotros tenemos interés en atender las demandas de algunos municipios respectos a sus Ceresos como Cuauhtemoc , Guachochi, como la inversión que requerimos para el Cereso de Chinipas que tiene condiciones mu difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario