martes, 21 de febrero de 2012

Presenta Duarte iniciativa para ampliar administraciones municipales y legislaturas



EL DIARIO



Chihuahua,Chih.- Esta mañana se presentó el Gobernador del Estado, César Duarte para presentar su iniciativa que comprende la ampliación de las administraciones municipales y legislaturas a 4 años, mientras que para gobernador se busca reducir a 5 años.
Para esto se dieron cita los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, estando en tribuna el presidente del Congreso, Francisco Salcido; Enrique Serrano, coordinador de los diputados del PRI y Javier Ramírez Benítez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
César Duarte indicó que el ejercicio de las administraciones se ve limitada por el corto tiempo que se les otorga para atender a los rezagos y las necesidades de la población, por lo que ampliar dicho plazo aportará una mayor independencia del ejecutivo estatal.
El primer año corresponde al conocimiento de la administración y el segundo año apenas se encuentran comenzando las obras y en el tercero ya se encuentran comenzando el próximo periodo electoral, lo cual según señaló el Gobernador, “contamina las decisiones que se toman en las actuales administraciones”.
De ser aprobada por la legislatura, se convertirá en un cambio histórico y novedoso en cuanto en los procesos de elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario