jueves, 16 de febrero de 2012

Entrará de lleno frente frío 34, traerá aguanieve



EL PUEBLO



Omar Payán Quinto, jefe del Centro de Previsión Meteorológica en la localidad, dio a conocer que durante el transcurso del jueves entrará de lleno a territorio estatal el frente frío número 34, mismo que ocasionará un descenso importante en las temperaturas e incluso se prevé traiga la caída de nieve o aguanieve para las zonas altas de la sierra Tarahumara.

Indicó que dicho frente está asociado con un centro de baja presión fría que cruzará del norte de Sonora a Baja California Sur, por lo que pudiera traer posiblemente una octava tormenta invernal. También propiciará nublados con lluvias para el noroeste del país y península de Baja California.

Esta mezcla de sistemas favorecerá la caída de nieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Sonora, Durango y Baja California.

En la entidad se esperan cielos despejados a parcialmente nublados. Temperaturas muy frías que ocasionarán la mínima pueda llegar a los -3 grados centígrados, sobre todo en la región occidental del territorio estatal. Durante el día del 16 de febrero se registrarán vientos de ligera a moderada intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario