viernes, 10 de febrero de 2012

Requieren ayuda jóvenes del crimen organizado



EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Los jóvenes que están metidos en el crimen organizado deben ser ayudados para que no crean que es la única opción que tienen en la vida, expresó el cineasta y experto en marketing, Santiago Pando, en su visita a Chihuahua, donde comentó que toda la gente tiene su destino en sus propias manos, por lo que se debe dejar de culpar a terceros y dejar de esperar que las cosas sucedan, pues el error se convierte en un acierto cuando se encuentra su propósito y sentido final.

Dicha declaración fue hecha antes de la presentación de su película "Artesanos", la cual se proyectó en una de las salas de cine de la ciudad a empleados de una empresa, lo que será un efecto contagioso con las personas, con las cuales tienen una convivencia diaria, pues dijo que cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.

"El mensaje en la película es que todos somos artesanos, todos somos creadores de nuestro destino. Venimos de un sistema donde nos herimos los unos a los otros porque en el mundo de afuera la pasamos juzgando y criticando. La vida es un proceso tanto individual como colectivo, y una actividad de provocará que el imaginario colectivo es intentar que dejen de pensar en cosas negativas, miedo, violencia. Lo que queremos ver es cómo le hacemos para lograr justo lo contrario", añadió.

Explicó que luego de trabajar en la publicidad durante 22 años de su vida se salió para encaminarse a hacer películas que tienen que ver con un proceso de despertar de la vida, lo que de alguna manera se quiere plasmar en el medio, pues no son ficción ni documentales, sino parte de la vida que es guiada por el lenguaje del corazón.

"Este filme se ha presentado en lugares como el Museo de Antropología de México, lugar donde nunca se ha presentado una película antes, esto fue posible gracias a las redes sociales, ya que se presentó en 60 ciudades, cines, teatros, universidades y demás sitios gracias a una organización que se realizó en las páginas personales", argumentó.

Puntualizó que el acceso que se tiene hoy en día al internet ha enseñado a la sociedad que hay maneras de solucionar las cosas, pues existe un lugar donde de libremente se pueden expresar las opiniones, y con peso.

"En una sociedad con tantos problemas como ésta, ahorita hay una manera de solucionar esto, si cada quien se hace responsable de su metro cuadrado, ya que todo el mundo está en el lugar en el que decidió estar; no existen víctimas, no existen culpables", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario