lunes, 6 de febrero de 2012

Apoyarán a 3 mil 500 serranos con empleo temporal


Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones caciones y Transportes apoyará a comunidades afectadas por la sequía con el Programa de Empleo Temporal, donde se destinarán 43 millones 400 mil pesos, con los cual también se contribuirá a mantener en buen estado la red de caminos rurales y carreteras alimentarias por medio de la mano de obra local. Durante el 2011 con el Programa de Empleo Temporal (PET) se dio cobertura a los 67 municipios del estado.

Este año se pretende llegar a la misma meta, pero haciendo énfasis y poniendo mayor atención en 25 municipios, los cuales se han visto más afectados por la falta de lluvias. Eduardo Esperón González, director de la SCT Chihuahua, dijo que se ha hecho un trabajo en conjunto con los alcaldes, donde personalmente se atienden los problemas que las comunidades están presentando a causa de los estragos de la sequía.

También expresó que en este trabajo no deben existir tintes partidistas ni políticos; a todos se les está dando la misma atención. Con la inversión que se tiene para este año, se beneficiarán más de tres mil 500 personas, repartiendo 467 mil 322 jornales y rehabilitando 928 kilómetros de carretera de las comunidades más vulnerables de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario