sábado, 18 de febrero de 2012

“Si aduanas toleran el paso de autos, también de armas”: alcalde



EL PUEBLO



Luego de que el presidente de México, Felipe Calderón, exhortara al gobierno estadounidense a frenar el paso de armas hacia el país bajo el lema “No Más Armas”, el alcalde capitalino criticó que sean en muchos de los casos las mismas aduanas las que permitan esta entrada.

Lo anterior ya que explicó el presidente municipal, Marco Adán Quezada, que cuando en las fronteras se permite la entrada de autos “chuecos” no se puede dudar que existan también descuidos u omisiones en la entrada de armas.

“Desconocemos los alcances y efectividad que pueda tener este llamado a la reflexión de los ciudadanos norteamericanos que hace el presidente, pero si pasan (las armas) es porque hay descuidos en las aduanas, las cuales toleran el paso”, mencionó.

El servidor público llamó a que sean las mismas autoridades locales, estatales y nacionales las que tengan especial cuidado para sellar la entrada al armamento así como a los autos ilegales, ya que esto es lo que permite crear un mercado negro y mientras los municipios batallan para hacerse de armas y combatir al crimen, los delincuentes las obtienen en unos cuantos días.

Como ejemplo mencionó al mismo Ayuntamiento que desde hace un año solicitó armamento y únicamente recibió un envío parcial, faltando otra cantidad importante, lo cual acusó el edil capitalino que habla de que en México algo no está bien. “Debemos sectores de la sociedad, gobiernos y federación reflexionar y buscar la manera de cerrar nuestras fronteras”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario