jueves, 23 de febrero de 2012

Entrará este fin de semana el frente frío 36



EL PUEBLO



El área de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este fin de semana estará entrando al país el frente frío número 36 el cual vendrá acompañado de vientos fuertes este jueves así como probabilidad de lluvias para viernes y sábado.

Omar Payán Quinto, jefe del área en mención recordó que el frente frío 35 estuvo acompañado de una tormenta invernal pero de corta duración, por lo que este próximo fenómeno pudiera ser similar pero de menor intensidad.

Las lluvias que pudieran registrarse serían de moderadas a ligeras sobre todo en las partes de norte, occidente y quizá en las barrancas por lo que la humedad prevalecerá hasta el sábado. Cabe recordar que para esta temporada invernal se espera un promedio de 40 y 45 frentes fríos en el país.

Por lo pronto para la entidad se espera que las mañanas y noches continúen siendo frescas y la ciudad capital amanezca con una mínima de entre 0 y 5 grados centígrados, mientras que las partes altas de la sierra registren entre -5 y menos 10 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario