viernes, 3 de febrero de 2012

Solicitan despensas 3 mil 128 ancianitos



EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Alrededor de 300 abuelitos acuden diario al Gimnasio Tricentenario a fin de inscribirse en el Programa Alimentario del Adulto Mayor 2012, el cual a la fecha ha acogido 3 mil 128 solicitudes.

En este año se beneficiarán a alrededor de 5 mil adultos mayores, los cuales tendrán una despensa con productos acordes a su edad durante 8 meses, y que podrán recoger en 52 centros autorizados para ello en distintos puntos de la ciudad.

Hoy es el último día en que los adultos mayores pueden acudir a los 4 centros de recepción de documentos ubicados en la Mediateca Municipal, en el Centro Comunitario de la colonia Dale, en la Estación de Bomberos de la Comandancia Sur y en el Gimnasio Tricentenario, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, detalló que este año se pretende beneficiar a 5 mil adultos mayores y para ello se aplicarán 7.5 millones de pesos. En el esquema de retribución social, los adultos mayores deberán acudir a talleres para mejorar su salud y tendrán la oportunidad de terminar su educación básica a través del Ichea.

La regidora panista y presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, Teresa Cisneros Carlos, acudió a las instalaciones del Gimnasio Gómez Morín-Tricentenario para inspeccionar el proceso de recepción de documentación para el Programa Alimentario del Adulto Mayor 2012.

Asimismo, el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado, indicó que en el centro de recepción de documentación en el Gimnasio Tricentenario se reciben alrededor de 300 solicitudes diarias.

Los beneficiarios se darán a conocer el próximo 11 de marzo, cuando el Comité Validador dé a conocer los listados y estos sean publicados en los medios de mayor circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario