Las alertas que emitió el estado de Texas para que sus habitantes no visitaran Ciudad Juárez ni viajaran por el estado de Chihuahua, provocó una caída de turistas en un 37 por ciento durante esta temporada vacacional.
Aunque en las últimas semanas se presentó una recuperación, la disminución de visitantes sigue en un 19 por ciento, informó Demetrio Sotomayor, titular de la Dirección de Turismo.
“Vemos lamentablemente que las alertas nos siguen afectando, en particular por el Gobierno texano que emitió alertas para que los norteamericanos evitaran cruzar por los estados de Chihua-hua y Tamaulipas, eso nos afecta bastante”, dijo el funcionario.
Además, también se registró una disminución del 30 por ciento en las salidas de juarenses hacia el interior del estado y otros lugares de la República.
De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo, este año se registraron 30 mil 104 turistas cuando el año pasado en el mismo periodo fueron 37 mil 340.
En cuanto a los viajeros locales, este año se registraron 12 mil 544 y el año anterior -en el mismo periodo- fueron 17 mil 860.
Sotomayor informó que el programa Paisano concluirá a finales del presente mes, mientras tanto, se sigue atendiendo a los turistas que retornan por esta localidad.
El programa ofrece servicio médico en el kilómetro 30, además de mecánicos que pueden apoyar en el fallo de los vehículos.
Sotomayor informó que en un mes arrancará una campaña de cambio de imagen para esta frontera, con el propósito de atraer el turismo.
Mediante una empresa de la ciudad de México, se llevará a cabo el programa que circulará por las redes sociales, señaló.
Indicó que en un mes se definirán las estrategias del proyecto que costará arriba de los 2 millones de pesos, mismos que se estarán pagando en exhibiciones.
De acuerdo con Sotomayor, los primeros resultados se percibirán en aproximadamente un año.
Aunque en las últimas semanas se presentó una recuperación, la disminución de visitantes sigue en un 19 por ciento, informó Demetrio Sotomayor, titular de la Dirección de Turismo.
“Vemos lamentablemente que las alertas nos siguen afectando, en particular por el Gobierno texano que emitió alertas para que los norteamericanos evitaran cruzar por los estados de Chihua-hua y Tamaulipas, eso nos afecta bastante”, dijo el funcionario.
Además, también se registró una disminución del 30 por ciento en las salidas de juarenses hacia el interior del estado y otros lugares de la República.
De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo, este año se registraron 30 mil 104 turistas cuando el año pasado en el mismo periodo fueron 37 mil 340.
En cuanto a los viajeros locales, este año se registraron 12 mil 544 y el año anterior -en el mismo periodo- fueron 17 mil 860.
Sotomayor informó que el programa Paisano concluirá a finales del presente mes, mientras tanto, se sigue atendiendo a los turistas que retornan por esta localidad.
El programa ofrece servicio médico en el kilómetro 30, además de mecánicos que pueden apoyar en el fallo de los vehículos.
Sotomayor informó que en un mes arrancará una campaña de cambio de imagen para esta frontera, con el propósito de atraer el turismo.
Mediante una empresa de la ciudad de México, se llevará a cabo el programa que circulará por las redes sociales, señaló.
Indicó que en un mes se definirán las estrategias del proyecto que costará arriba de los 2 millones de pesos, mismos que se estarán pagando en exhibiciones.
De acuerdo con Sotomayor, los primeros resultados se percibirán en aproximadamente un año.
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