martes, 30 de agosto de 2011

Aumentan accidentes; ven cerca reinstalación de retenes antiebrios

EL DIARIO


La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) analiza la posibilidad de volver a colocar los puntos de revisión en distintos rumbos de la ciudad, debido al elevado número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad que se han registrado en las últimas cuatro semanas.

La subdirectora de la dependencia, Stella Maris Domínguez Gutiérrez, dio a conocer que el número de accidentes que se han registrado en agosto es mayor en comparación con meses anteriores.

Mientras tanto indicó que será mañana miércoles cuando se tomará la decisión de reactivar o no las revisiones.

A dos días de que termine el mes, van 55 choques, volcaduras y atropellos en los que han participado conductores, en su mayoría, en primer grado de ebriedad.

Domínguez Gutiérrez indicó que desde hace un mes se ordenó la cancelación del operativo para dar un voto de confianza a la ciudadanía y crear conciencia sobre la importancia de manejar sobrio, pero los resultados han sido contrarios a los que se esperaban, de acuerdo con un funcionario de la corporación vial.

Por eso, el presidente municipal Héctor Murguía está considerando la posibilidad de volver a instalar los puntos de revisión, pero con un nuevo esquema de respeto a la ciudadanía, indicó.

Durante el pasado mes de marzo fueron 27 los detenidos ebrios por participar en choques, en abril 36 y en mayo fueron 48.

Para junio la cantidad descendió a 31 y julio cerró con 45, mientras que en el presente mes han sido 55 los accidentes provocados por personas en estado de ebriedad lo que ha dejado un saldo de tres personas sin vida, entre ellas los dos estudiantes universitarios que fallecieron la madrugada del pasado domingo en la Avenida Antonio J. Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario