lunes, 29 de agosto de 2011

Incorporan al trabajo a 286 discapacitados

EL HERALDO


Crece contratación 30 por ciento

Ratifica Gobierno del Estado su compromiso de apoyo a sectores vulnerables en la entidad

Chihuahua, Chihuahua.- En lo que va del año, la Dirección de Grupos Vulnerables a través de su Departamento de Gestión Laboral ha logrado incorporar al mercado del trabajo a 286 personas con discapacidad y adultos mayores.

En la presente administración estatal, la Dirección de Grupos Vulnerables ha creado una serie de programas, los cuales han iniciado a dar resultados con el crecimiento de contratación del 30 por ciento de este sector de la población, informó la titular de esta oficina, Karla Herrera.

Este departamento se encarga de buscar contrataciones con la iniciativa privada y con instituciones de Gobierno para ambos grupos vulnerables.

De entre este grupo de personas devueltas a la actividad laboral, destacan dos: actualmente son trabajadores de los servicios financieros del Estado.

Además, dentro de la dirección existe la Escuela de Artes y Oficios para personas con discapacidad y adulto mayor, la cual tiene como objetivos instruir, preparar y capacitar a las personas de este sector de la población en el municipio de Chihuahua.

En esta institución se capacita para el autoempleo en los oficios de: cocina, pastelería, talabartería, zapatería, fotografía, sastrería, corte y confección, manualidades, lenguaje de señas, computación, braille, música, primaria y secundaria abierta impartida por profesores del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).

En el lugar se atienden a 170 personas de ambos grupos vulnerables.

Del mismo modo, por parte de la Dirección de Grupos Vulnerables y prevención a la discriminación bajo el programa "Juntos podemos porque el agua es para todos", en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continúan beneficiando a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

Este beneficio que se ha logrado para este sector es del 50 por ciento de descuento en el consumo del agua hasta en 20 metros cúbicos, con lo cual el Gobierno del Estado ratifica su compromiso en apoyo de los sectores vulnerables en el estado de Chihuahua.

Otro ejemplo es que a petición de los familiares, el Gobierno del Estado, gestiona ante instituciones e iniciativa privada la incorporación de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad a los asilos correspondientes.

El trabajo ejecutado en los asilos está orientado a propiciar el cambio de cultura en las familias de los asilados, buscando el respeto y el cariño que los adultos mayores merecen recibir proporcionándoles actividades como activación física, lectura comentada y terapias ocupacionales.

Cabe mencionar que actualmente se trabaja con 27 estancias que cuentan con el apoyo de la Junta de Asistencia Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario