miércoles, 31 de agosto de 2011

Arrestan a madre de familia por maltratar a hija de 4 años

EL DIARIO


Una mujer fue detenida ayer acusada de haber golpeado, de forma severa, a su hija de sólo cuatro años de edad.

A Sandra Jessica Gómez Cerón, de 22 años de edad, se le arrestó luego de que la maestra de la víctima presentó un reporte al Centro de Respuesta Inmediata (CERI), 060.

La denunciante dijo a las autoridades que una de sus alumnas había sido golpeada con un cinto y presentaba una herida en los labios.

Para atender el reporte, el puesto de mando envió a varios agentes de la Policía Municipal -especializados en atender casos de violencia doméstica- al jardín de niños Simón Bolívar, ubicado en la intersección de las calles Esteban Coronado e Ignacio Aldama de la colonia Vicente Guerrero,

Al llegar, los elementos se entrevistaron con la maestra quien les mencionó que una infante estaba muy golpeada y ya tenía en la dirección a la madre de la menor. Luego los uniformados se avocaron a revisar las lesiones de la pequeña, enseguida se entrevistaron con la víctima y con Sandra Jessica Gómez Cerón.

La niña dijo a los elementos que su progenitora siempre la golpea, por cualquier cosa.

“Posteriormente la detenida fue llevada a Estación Aldama donde la presentaron ante el juez de Barandilla en turno, quien a su vez se encargó de ponerla a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de omisión de cuidados”, informó personal de Comunicación Social de Seguridad Pública Municipal.

Datos periodísticos indican que la violencia infantil aumentó en este 2011 un 25 por ciento en comparación con años anteriores

Cifras oficiales de la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del Municipio señalan que existen un aumento considerable del 25 por ciento en el maltrato infantil, ya sea por abandono y abuso físico o psicológico, esto a comparación con años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario