miércoles, 24 de agosto de 2011

Avala gobernador analizar la alerta de género


EL PUEBLO


El gobernador César Duarte Jáquez reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra analizando la posibilidad de declarar una alerta de género en Chihuahua, luego del incremento de homicidios de mujeres en la entidad, que ha superado las 222 muertes violentas.

“Se está trabajando de manera muy decidida, desgraciadamente el fenómeno de la violencia no distingue género y las actividades ilícitas desgraciadamente también vemos que no distinguen género”, sostuvo.

Al ser cuestionado el jefe del Ejecutivo Estatal sobre una respuesta a la demanda de agrupaciones de la sociedad civil, que exigen a las autoridades se declare una alerta de género por los ataques que han cobrado la vida de mujeres, el gobernador aceptó que está revisando la propuesta.

Manifestó Duarte Jáquez, que en ese sentido, se han creado diversas instancias para la atención de las mujeres, como el Centro de Justicia para Mujeres, y dijo que se va a redoblar esa estrategia, con el fin de evitar la violencia contra las mujeres.

Hasta el momento se habían registrado 222 homicidios de mujeres en el estado de Chihuahua, y apenas este lunes por la noche se registró la muerte de otras dos mujeres en la colonia Campesina, lo que eleva la cifra a 224 en lo que va del año; mientras que en el 2010 se contabilizaron 370 muertes de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario