lunes, 22 de agosto de 2011

Detiene Fiscalía a extorsionador en Parral

EL PUEBLO



La fiscalía general del estado, zona sur, capturó y puso a disposición de un juez de garantías a un presunto extorsionador, quien bajo amenazas de muerte, exigió la cantidad de 25 mil pesos a cambio de “protección” a una familia de la ciudad de parral.

De acuerdo a la versión de los afectados, el detenido les dijo que pagarían las consecuencias si no colaboraban y para presionar realizó disparos al domicilio.

El primer contacto intimidatorio fue vía telefónica entre los días 26 y 27 de julio. El día tres de agosto fue cuando realizo disparos al domicilio de la víctima. Para el lunes 15 de agosto se volvió a comunicar con la familia y exigió la cantidad de 25 mil pesos para “protegerlos” y que no hicieran “tonterías”, pues si avisaban a las autoridades pagarían las consecuencias.

El día 18 de agosto ordenó a la familia entregar el dinero a las 19:00 horas en una brecha cercana al rancho Aranjuez, indicando que lo depositara en una bolsa de color negro y lo dejara en el lugar conocido como el aguaje cerca de “la criba”.

Los afectados denunciaron los hechos a la Fiscalía zona sur y se implemento un operativo para la captura del presunto extorsionador una vez que cobró el dinero.

Leopoldo Villado Alderete ya se encuentra a disposición de un juez de garantía así como la evidencia asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario