viernes, 19 de agosto de 2011

Modifican recorrido de 6 líneas por obras en Eje Vial

DIARIO.COM


Seis de las siete líneas de transporte público que circulan sobre el Eje Vial Juan Gabriel cambiaron sus recorridos, por lo que en los siguientes dos meses y medio, las rutas que transitan de sur a norte –a la altura de las obras del transporte semimasivo– se desviarán por el bulevar Oscar Flores.

Únicamente los camiones de Tierra Nueva continuarán sin ningún cambio y realizando sus recorridos de manera normal, indicó Eliodoro Dávila Salinas, titular de la Dirección de Transporte Público del Estado.

El propósito, dijo, es mantener libre el eje vial mientras se llevan a cabo las obras de adecuación del semimasivo, las cuales inician en la calle Ponciano Arriga y se extenderán por nueve puntos hacia la zona Centro.

“Vimos la necesidad de desviar los camiones para quitar carga a ese tramo (Ponciano Arriga a Insurgentes) donde se realizan los trabajos; es temporal pero pedimos la colaboración de los usuarios”, indicó.

Las líneas que cambiaron sus recorridos fueron: Interdependencias, 5A, 5B y Circunvalación, además de acuerdo con el avance de las obras, se desviarán otras líneas como la Oriente-Poniente, Línea 7 y Mercado de Abastos.

Los camiones se desviarán únicamente cuando circulen de sur a norte hacia el Centro; además se estarán modificando los recorridos de acuerdo con las obras, señaló Dávila Salinas.

Es decir –indicó– ahorita se cambiaron solamente las rutas que circulan en el tramo de Ponciano Arriaga a Minatitlán, pero en las siguientes semanas se modificarán otras líneas porque los trabajos del semimasivo se extenderán.

Debido a que las autoridades no emitieron a tiempo un comunicado sobre el cambio de rutas, varios usuarios se molestaron ayer cuando se vieron obligados a bajar de los camiones y esperar a que pasara una ruta Tierra Nueva que los llevara hasta el punto a donde se dirigían.

“Porqué no avisan...”, exclamó una mujer al chofer de la ruta Interdependencia cuando éste desvió el camión por la calle Ponciano Arriaga para tomar el bulevar Oscar Flores.

El guiador de la ruta explicó que ahora el recorrido es por Oscar Flores hasta llegar a Municipio Libre, para de ahí retomar otra vez el eje vial.

En la intersección del eje vial Juan Gabriel, la unidad tomará el bulevar Zaragoza para incorporarse a Oscar Flores y continuar por la calle Reforma hacia el Centro.

LÍNEA 7

El camión circulará sobre el eje Juan Gabriel en sentido de sur a norte para tomar la calle Carlos Amaya e incorporarse al bulevar Oscar Flores y seguir por Camino Viejo a San José hasta Reforma y continuar sobre Municipio Libre hasta la calle Libertad, para dirigirse a la calle Francisco Mina en el Centro.

LíNEA MERCADO DE ABASTOS

Ésta tomará la calle Paso del Norte y dará vuelta en la calle Jaurrieta para salir a Sanders e incorporarse a la calle Reforma hasta Ramón Corona y continuar su recorrido habitual.

CIRCUITO ORIENTE-PONIENTE

La unidad circulará por la avenida López Mateos para tomar Camino Viejo a San José y salir a la calle Reforma y tomar la Ramón Corona hacia el Centro.

LÍNEA 5-B

El camión recorrerá el eje vial de sur a norte para dar vuelta a la derecha en Cordillera de los Andes y posteriormente incorporarse al bulevar Oscar Flores para salir a la calle Constitución y seguir hacia el Centro.

LÍNEA R-5B RAMAL SAMALAYUCA

Circulará por el bulevar Oscar Flores hasta Reforma para incorporarse a la calle Constitución hasta el Centro.

*Los recorridos de estas rutas en dirección de norte a sur no sufrirán modificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario